SINTESIS DEPORTIVA

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/i01s
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    Peñarol, Nacional y hora final
    La final para definir el campeón del torneo Clausura será hoy miércoles 11 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Estadio Centenario. El torneo se definirá con un sólo partido. En caso de ganar Nacional jugará otra final ante Peñarol, que ganó el Apertura. Y en caso de que gane Peñarol habrá dos partidos finales más, ya que Nacional ganó la tabla Anual y se ganó ese derecho a la definición por haber sido el equipo que sumó más puntos durante el año. Para la final del Clausura, de este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) designo a Andrés Matonte como juez central y estará asistido por Richard Trinidad y Horacio Ferreiro como líneas. El cuarto árbitro será Christian Ferreyra. Cabe recordar que también se utilizará el VAR. Este lunes se brindó una charla para ambos equipo en la AUF. Además, se supo quienes serán los árbitros que estarán detrás de los monitores.

    Rumbo a la acción
    Nacional tiene a Felipe Carvalho en duda. De no llegar, Matías Laborda iría en su lugar. Además, Rafa García y Gonzalo Bergessio están en situación delicada porque tienen cuatro tarjetas amarillas cada uno, lo que podría poner en peligro su participación en las finales por el uruguayo. Por su parte, Peñarol no contará con Walter Gargano, Kevin Dawson y Cristian Rodríguez por lesiones. A su vez, están suspendidos Ignacio Lores, Rodrigo Abascal y Guzmán Pereira. Xisco además está en duda por lesión.

    El VAR que se sumará
    Miércoles de clásico. Es la final del Torneo Clausura entre Peñarol y Nacional. Además, será la primera vez que el VAR estará presente en un partido del fútbol uruguayo. El director del Departamento de Arbitraje de la AUF, Darío Ubríaco, estuvo en los Aromos y los Céspedes para realizar charlas informativas con los dos planteles que disputarán la final sobre el funcionamiento del VAR. Esto no es algo nuevo para los dos equipos más populares del fútbol uruguayo. Peñarol jugó con VAR los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Fluminense, mientras que Nacional lo tuvo en el enfrentamiento con Inter de Porto Alegre en los octavos de final de la Copa Libertadores. Los dos lo hicieron este año.

    Liliana Castro Automóviles
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/i01s