Según el Senador Pedro Bordaberry, líder de Vamos Uruguay El Partido Colorado no está desesperado por cargos ni dará premios consuelo, aportará técnicos al gobierno

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/3dmt
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    Los días viernes y sábado sesionó en nuestra ciudad la Mesa Nacional del sector mayoritario del Partido Colorado, Vamos Uruguay.
    Previo al inicio de las reuniones de trabajo, se brindó una conferencia de prensa presidida por Pedro Bordaberry, quien inició la misma contando que en este momento se está trabajando “en más de veinte proyectos de ley en el Parlamento. Hemos formado un formidable equipo de asesores que junto con los legisladores están trabajando”, lo que para el líder de Vamos Uruguay “es muy bueno porque esos veinte proyectos son sobre aquellas cosas que cuando veníamos a Salto o recorríamos cada rincón del país decíamos que había que hacer, y no nos quedamos con eso de ‘bueno, lo propusimos pero no ganamos la elección presidencial y ahora la responsabilidad es de otro’, vamos a luchar para que eso que dijimos se cumpla”.
    Respecto a los proyectos en los que la bancada de “Vamos Uruguay” ha venido trabajando, los más importantes serían los referidos a los problemas de la seguridad, sacar la Dirección de Cárceles de la órbita del Ministerio del Interior, nuevas normas sobre la minoridad delincuente, también sobre la regla fiscal en materia macroeconómica, sobre las actividades productivas como el Banco Nacional de Riego, el Fondo Nacional de Fosfato, la universidad en el interior del país, el sistema nacional universitario, flexibilización de las ocho horas del peón rural y defensa de la propiedad privada, son algunos de los temas en los que se encuentra abocada la bancada colorada de Vamos Uruguay.
    APORTAR
    ESPECIALISTAS
    AL GOBIERNO
    Consultado por EL PUEBLO sobre las expectativas del Partido Colorado en la adquisición de cargos en el gobierno de Mujica. “Más que hablar de cargos a ocupar –dijo-, lo que queremos hablar es qué se va a hacer en esos cargos. Acá hay una diferencia, no hay que hablar a ver cuántos cargos me tocan o te tocan o a dónde van, no, eso es totalmente secundario. Lo que interesa saber es qué es lo que se va a hacer, y ahí está nuestra gran expectativa porque hemos resuelto en el partido poner especialistas en cada lugar. Algunos me han dicho qué nombres van a mandar, les dije que no sabía porque como son especialistas, no es lo mismo enviar un especialista a ANCAP que al CODICEN, que mandar un especialista a ANTEL que mandarlo al Instituto Nacional de Carne, son distintos.
    Pero lo más importante es determinar bien el rol que cumplirían, y en ese sentido creo que el rol del que ha hablado el Presidente de la República es el de contralor, él ha dicho que quiere que la oposición esté en los entes y en los servicios descentralizados como estaban en la época del gobierno que a mí me tocó integrar, porque había representantes del partido blanco en los entes que controlaban, y nosotros creemos que es esencial eso. Después, el vicepresidente de la República ha hablado de cogobierno en alguno de ellos, entonces, ya cuando  pasamos al cogobierno tenemos que determinar si estamos de acuerdo en el rumbo, porque si no estamos de acuerdo en el rumbo es muy difícil cogobernar”, sostuvo Bordaberry.
    “Nuestra desesperación no es por ocupar un cargo, nuestra desesperación es sobre qué es lo que se va a hacer en esos cargos”, acotó inmediatamente.
    NO AL PREMIO
    CONSUELO
    Ante esto, EL PUEBLO preguntó al líder de Vamos Uruguay sobre las recientes declaraciones del senador Jorge Larrañaga respecto a que de existir un solo cargo para la oposición en alguna repartición pública debería ser para el Partido Nacional.
    “Con todo respeto que tengo por el Dr. Larrañaga –respondió-, nosotros creemos que no hay que empezar por el final, hay que empezar por el principio. Quizás si hubiera un cargo en la Educación para la oposición, si el partido lograra que el Prof. Germán Rama aceptara ocupar ese cargo, ¿alguien podría objetar que es la persona más capacitada hoy en el país?”, se preguntó.
    “Creo en definitiva –agregó-, que si empezamos por el final, cuántos cargos hay, cuántos son para ti y cuántos para mí… nosotros no entramos en eso, lo que decimos es qué se va a hacer en ese cargo y ver quién tiene la persona más capacitada para eso, y ahí proponerlo”.
    Según Bordaberry, será el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado el responsable de las designaciones de las personas a proponer al gobierno, “para que realmente sean especialistas y que no haya premio consuelo, que no sea eso de que fulanito no llegó, hizo el esfuerzo electoral entonces le vamos a dar un premio consuelo, no, no, que sean especialistas”, lo que estaría mostrando a la gente que “hay un nuevo Partido Colorado que está actuando de una manera, ni mejor ni peor que antes, distinta, moderna, eficiente, pragmática, y vamos a seguir por ese camino”, aseguró.
    DISCREPANCIA
    CON MUJICA
    Luego del discurso del Presidente de la República emitido en el Parlamento el 1º de marzo donde anunció que se avocarían a discutir con los trabajadores la reforma del Estado, EL PUEBLO preguntó al senador Bordaberry cómo visualizaba el futuro relacionamiento del gobierno con los sindicatos.
    “Creo que el Presidente Mujica hasta ahora lo que ha hecho es expresar su deseo claramente. Cuando habló de los concursos, cuando habló que no ingresan más funcionarios, cuando habla de la inversión.
    Yo tengo alguna discrepancia, fíjese las vueltas que da la vida, escuchaba al Presidente Mujica en el hotel Conrad de Punta del Este diciendo que primero está la inversión y después está el trabajo.
    Creo que es un error dividir, creo que hay que hablar del conjunto, es tan importante la inversión como el trabajo, porque será muy buena la inversión pero si la inversión no respeta los derechos de los trabajadores que son la parte débil de la relación del trabajo, nos parece que está mal”, estableciendo que si ya ha habido alguna diferencia pública entre el gobierno y los sindicatos, todo comenzó en aquel discurso del Conrad.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/3dmt
    Liliana Castro Automóviles