Se presentó el proyecto Competencias Educativas Ambientales

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/r6j2
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Invita a instituciones a sumarse al cuidado del medio ambiente

En conferencia de prensa realizada este lunes 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se procedió al lanzamiento del proyecto “Competencias Educativas Ambientales”, una iniciativa que busca promover el cuidado del medio ambiente en la niñez y estimular la clasificación y reciclaje de residuos. La propuesta conjuga el esfuerzo de varias instituciones, como la Intendencia de Salto, Inau, Educación Inicial y Primaria, Red Ambiental de Salto, cooperativas de reciclaje, centros educativos, deportivos y organizaciones sociales.

Liliana Castro Automóviles

A través de este proyecto, durante el mes de junio, los niños que concurren al Club de Niños La Tablada serán formados como promotores ambientales, y a partir del mes de julio irán a las instituciones educativas que se inscriban, para transmitir a sus pares los conocimientos adquiridos. Para llevar a cabo esta tarea, van a elaborar spots audiovisuales y juegos de mesa. A su vez, las instituciones inscriptas procederán a clasificar elementos y residuos como cartón, plástico, nylon, latas de bebidas, chatarra electrónica y pilas, y con estas acciones participarán de un concurso. También se procederá a la plantación de árboles autóctonos. Cabe acotar que la capacitación estará a cargo de técnicos de la Intendencia de Salto, de la Red Ambiental Salto y de los docentes del Club.

Para participar, las instituciones educativas interesadas se deben inscribir a través de un formulario que se encuentra disponible en la página web de la Intendencia: salto.gub.uy

PROMOVER EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Durante la rueda de prensa, Facundo Molina, en nombre del Club de Niños La Tablada, dijo que “hace tiempo venimos pensando en promover en los niños el cuidado del medio ambiente, con fundamentos y contenidos, hemos visto que los niños son excelentes promotores y docentes, el mensaje llega mucho más si se hace entre pares”.

Por su parte Javier Moreno, de la Red Ambiental Salto, dijo que “sensibilizar sobre problemáticas ambientales y promover acciones de colectivos, se encuentran entre nuestros objetivos, por lo que nos pone muy contentos participar de esta iniciativa”.

El secretario general de la Intendencia, Gustavo Chiriff, felicitó y celebró esta iniciativa que cuenta con el apoyo del departamento de Gestión Ambiental, dirigido por Nicolás Palacios. Chiriff señaló que este proyecto es un paso más para avanzar en el cuidado del ambiente a través de la concientización. En tal sentido, se refirió a los basurales, que son producto de la acción de personas que arrojan desechos en lugares inadecuados. La concientización es fundamental para cambiar estos y otros hábitos perjudiciales al entorno y generar conductas responsables.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/r6j2