Se presenta en el Museo María Irene Olarreaga Gallino una muestra del pintor Juan Mastromatteo

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/mxc8
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    Mastromatteo nació en Ischitella, Italia, en 1950, y se radicó a partir de 1955 en Uruguay donde obtuvo su nacionalización. Docente egresado del IPA. Estudió en la Casa de la Cultura de Las Piedras y fue alumno de Guillermo Fernández. Sus obras se encuentran en colecciones particulares de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Francia e Italia.
    Sobre las características de la obra plástica de Mastromatteo, el pintor Manolo Lima destaca:  “Una caligrafía pictórica clara, una relación de valores igualmente limpia, como asimismo una síntesis en el tratamiento de las formas, lo llevan a expresar con hondura el acaecer humano, la circunstancia, el contorno, la misma peripecia del hombre…”
    En la inauguración de la muestra, Juan Mastromatteo presentará también el libro de su autoría: “El pensamiento creador”. En este libro Mastromatteo se pregunta sobre el génesis mismo de la creación artística, sobre el “big-bang” que hace posible la “obra de arte”. Detrás de cada obra que percibimos, existen ideas, sentimientos o emociones que la hacen posible. Este vínculo entre idea y obra, pensamiento y ejecución, queda explicitado en la recopilación y posterior análisis que efectúa Mastromatteo de las palabras de diversos artistas uruguayos. A través de las respuestas, se proponen pistas que, a diferentes niveles, iluminan ese territorio del génesis de la creación.
    La inauguración de la muestra pictórica, y la presentación del libro de Juan Mastromatteo, tendrán lugar hoy sábado 15, a las 19 y 30 horas, en la Sala de Exposiciones Temporarias del Museo Gallino. Se invita por este medio a todo público.

    Arq. Paul Bittencourt
    Museo M. I. O. Gallino

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/mxc8
    Liliana Castro Automóviles