Se habilitó el atletismo en pista para volver a competir

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/taa2

    La Secretaría Nacional del Deporte, en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, anunció que a partir del próximo miércoles (26 de Agosto de 2020) “libera de la recomendación a no practicar deporte y actividad física” al atletismo en pista, tanto en pruebas cortas como en lanzamientos.

    Los atletas ya estaban habilitados para ejercitarse y las pistas se encontraban abiertas para los entrenamientos tomando los estrictos recaudos que el coronavirus requiere, pero en la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) necesitaban este aval de las autoridades para poder llevar a cabo su primer

    meeting post-parate, que está previsto para el próximo 5 de setiembre en la pista oficial Darwin Piñeyrúa.

    “Queremos realizar un torneo con pruebas intermedias, acotadas y en algunas disciplinas con cupos limitados”, adelantó a FútbolUy hace un par de semanas Marcos Melazzi, presidente de la CAU, y agregó que el evento contaría con pruebas de pista que irían desde los 80 a los 1.000 metros, a lo que se sumarían algunas actividades de campo.

    “Es una manera de iniciar la temporada tras tanto tiempo de parate”, explicó.

    “Con el correr de las semanas iremos ampliando las pruebas en el programa e incrementando el número de los atletas participantes. Queremos ir de menos a más, con un monitoreo constante en los aspectos sanitarios y organizativos.

    Lo mismo con otras actividades relacionas al atletismo”, agregó.

    La SND dio el visto bueno “en tanto cumplan con todas y cada una de las medidas precautorias establecidas en los respectivos protocolos sanitarios recibidos oportunamente de las respectivas federaciones y que obran en la Secretaria Nacional del Deporte”, y aclaró que las competiciones deberán realizarse “sin público”.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/taa2