Santa Elena y Ñú Porá lograron colocar su oferta de Corriedale y Hereford en Itacumbú

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/9y33
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    Una nueva edición del remate conjunto de varias cabañas del norte, se llevó a cabo ayer en el Local Itacumbú, organizado por el Escritorio de Daniel Medina y el martillo de Francisco Cánepa. Como siempre hubo mucha participación de público que acompañó a los establecimientos vendedores. Este remate ya es tradicional en la zona y en esta época del año, por ser la liquidación anual de Cabaña Santa Elena de Palma Sola, de la familia Gonçalvez. Cinco razas en diferentes especies se vendieron y dentro de un mercado selectivo, mayoritariamente se colocó el Corriedale de Santa Elena y el Hereford de Ñu Porá.
    SIN COLOCACION
    No hubo colocación para el Angus de Morixe, y fue parcial la colocación para Los Paraísos, de Da Costa Porto. Tampoco se colocaron los toros Normandos de Gonçalvez y se vendió una sola Yegua Criolla de PPI de La Macaqueta. En lo que hace a la majada se colocó muy bien a valores interesantes. En la hacienda que iba a feria, la colocación también fue parcial aunque en forma mayoritaria, con valores acotados al momento. El balance de todas maneras es positivo, ya que los Corriedale, que eran la base del remate y los Hereford, se vendieron casi que en su totalidad.
    LOS VALORES
    En lo que hace a los valores, los Corriedale, borregos y carneros, se colocaron entre 100 y 200 dólares, con valores intermedios haciendo 135 dólares de promedio. Las 60 ovejas se colocaron en dos lotes a 40 y 41 dólares. Otro lote de 40 hizo 38 dólares. 30 corderas diente de leche hicieron 40 dólares y 40 borregas hicieron 45 dólares. En lo que hace al ideal se vendieron entre 150 y 350 dólares con promedio de 230 dólares. Las borregas Ideal se vendieron en 61 dólares. En Merino las borregas de La Polilla se vendieron en 38 y otro lote hizo 28 dólares. Una yegua Zaina Criolla de PPI se vendió en 12 cuotas de 60 dólares. Cabaña Ñu Porá vendió 9 toros Hereford y Polled Hereford entre 1.100 y 1.500 dólares, con promedio de 1.045 dólares.
    LA FERIA
    Por su parte en la feria hubo colocación parcial también, donde los terneros livianos se pagaron a 175 dólares. Las vacas de invernar hicieron valores de 220 a 300 dólares con intermedios de 252 y 260. Las vaquillonas de dos años se pagaron 210 y otras livianitas hicieron 170. Un lote de vacas de invernar finalmente se colocó en 240 dólares. En definitiva una feria que encontró a un mercado un poco cauteloso y trabajoso. Mucho público como siempre acompañó las ventas que mayoritariamente se quedaron en la zona.
    FRANCISCO CANEPA
    El martillero salteño señaló que «estamos contentos por la gente que vino. Es una fiesta del amigo Chechín, y hay cabañas que lo acompañan a Daniel Medina, son de mucho prestigio, como Ñu Porá, La Colorada de Morixe, Los Paraísos. Es decir este es un clásico remate entre amigos, gente de la zona que viene por tradición. Nosotros aquí solo tenemos el martillo. Lo vi al remate dentro de la tónica actual. Los carneros de Santa Elena bien con ventas casi totales, los Ideal también, los Toros de Parietti se vendieron a valores razonables. No vendimos los toros de Morixe pero los ganados que salieron a la venta se colocaron mayoritariamente salvo los que tenían pretensiones.
    DANIEL MEDINA
    Este es un remate especial, un remate de cuatro cabañas que vienen a Itacumbú. Los Corriedale de Santa Elena arrancaron  con una venta ágil, de 5 a 10 carneros y luego fue marchando .Tal vez vendimos el 90%. Un poco de dificultad en el Ideal donde había muy buena mercadería, muy buenos valores. Las ovejas seleccionadas de Goncalvez anduvieron por encima de los 40 dólares. El Ideal de Da Costa Porto superó los 60 dólares en borregas.
    En lanares se vendió casi todo y bien. Vendimos una yegua bien y luego los Toros de Parietti que se colocaron bien. Los ganados para el campo prácticamente se vendió todo con precios normales y mucho público que nos apoyó. Estamos satisfechos y agradecemos a los que nos acompañaron.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/9y33
    Liliana Castro Automóviles