Salteños integrantes del “Grupo Literario Horacio Quiroga” participaron de la Feria Internacional del Libro de Concordia

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ttp8

    Este pasado jueves 10 comenzó la edición décimo segunda de la Feria Internacional del Libro de Concordia, que se extiende hasta la jornada de hoy domingo. El mismo día de la apertura, por haber sido especialmente invitada por la organización, participó una delegación de escritores salteños que representaron a nuestra ciudad. Nos referimos al “Grupo Literario Horacio Quiroga”, grupo que cada sábado muestra en una columna de EL PUEBLO algunas creaciones de sus diferentes integrantes.
    Su participación en la actividad de la vecina orilla se basó, sobre todo, en presentar, a través de lectura y comentarios de algunos de los textos que lo integran, del libro “Cuentos y poemas de Salto”, que reúne parte de la producción literaria de Myriam Albisu, Juan Carlos Ferreira, Alcides Flores, Alejandra Guglielmone, Juan Pablo Nickleson y Amalia Zaldúa; libro presentado en nuestra ciudad en 2018.
    Dice la contratapa del libro: “Cuentos y poemas de Salto es la primera publicación colectiva del Grupo Literario Horacio Quiroga, natural continuación del Taller Literario Horacio Quiroga, dependiente de la Intendencia de Salto y orientado por Leonardo Garet, entre 2001 y 2013. Al año siguiente algunos integrantes continuaron reuniéndose semanalmente y se constituyeron como grupo literario. El Grupo Literario Horacio Quiroga mantiene una publicación semanal en el diario El Pueblo, de Salto, donde dan a conocer sus creaciones. Ediciones Aldebarán recoge una selección de la última producción de algunos integrantes del grupo”.
    La Feria Internacional del Libro de Concordia es un evento de verdadera importancia para el ámbito académico de las letras, que reúne a algunas de las mayores personalidades de la literatura no solamente de Argentina y Uruguay, sino de otros varios países de la región. El lanzamiento de esta Feria, con el correspondiente anuncio de la participación de los salteños, se había realizado unos días atrás en el local del Consulado Argentino en Salto, con presencia de importantes autoridades.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ttp8