SAFA será sede del Encuentro Nacional de Catequistas

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/p2oi

    Durante los meses de julio y agosto – todos los años se realiza el Encuentro de Catequistas “Sagrada Familia” y en ese marco se elige una comunidad educativa como anfitriona. La pasada edición se desarrolló en la ciudad de Canelones en el Liceo Nuestra Señora de Guadalupe. Posteriormente se propuso a Salto para el presente, explicaron en la pasada jornada a EL PUEBLO, Ramón Rivas e Hilda Rundie, integrantes de la comunidad educativa del Colegio y Liceo de la Sagrada Familia.
    El Área de Catequesis (órgano provincial representado por catequistas de todos los colegios y liceos del Sagrada Familia del Uruguay, Salto es representado por Hilda Rundie.
    A partir de marzo surgió el lema: “Felices los que tienen la misión de evangelizar”.
    El tema a tratar: “San Pablo Apóstol y Evangelizador” y el expositor será el Hermano Eduardo Semproni. Desde los primeros días de agosto un banner colocado en la fachada del edificio, anuncia este encuentro.
    A su vez el día siguiente se celebra el Día Nacional de la Catequesis.
    Se invita a los catequistas procedentes de Minas, Canelones, San José y Montevideo a la misa a celebrarse el sábado 15 de agosto a las 15 horas en la Catedral.

    EL SAFA
    ANFITRIÓN
    El Colegio Sagrada Familia de Salto va a ser sede del 14º Encuentro Nacional de Catequistas a nivel del Sagrada Familia.
    Cabe destacar que es el primer evento de estas características que se organiza en el departamento, teniendo en cuenta que los anteriores se hicieron en la zona sur del país.
    Todos los estamentos de la comunidad educativa han comenzado a trabajar para el acontecimiento, docentes, ex alumnos, animadores, personal de servicio y el cuerpo de catequistas.
    Como tema central se erigió la figura de San Pablo Apóstol y evangelizador para que lo exponga el Hermano Eduardo Semproni.
    A partir de allí se hará un trabajo presencial para luego dividirse en pequeños grupos que elaborarán cartas a los diferentes destinatarios, que se leerán como proclama en la Acción de Gracias de la Misa del sábado por la tarde.
    Algunos de los signos que se manejan son el bastón, la mochila, la palabra de Dios y las sandalias, como elementos constitutivos del ser evangelizador.
    A cada grupo se le va a hacer entrega de su correspondiente signo.
    Llegarán unas sesenta personas procedentes del Colegio Sagrada Familia de la Aguada y de San Juan Bautista (Pocitos) de Montevideo, Liceo Nuestra Señora de Guadalupe de Canelones, Liceo Sagrada Familia de Minas y Liceo Sagrada Familia de San José. También están invitadas las hermanas que tienen un colegio en la zona de Progreso (Canelones).
    El encuentro significa un gran desafío que apunta a la formación permanente.
    Y se busca de alguna forma responder a las inquietudes de los adolescentes y a sus familias, para que el mensaje de fe sea un signo de vida y plenitud.
    De allí que la actividad reviste trascendental importancia y actúa como respuesta a las familias que envían sus hijos al colegio.
    Se promueve una educación integral, basada en los valores evangélicos, dentro del contexto de una iglesia que quiere renovarse y ser signo de esperanza. El evento comenzará a las 8 de la mañana y culminará al mediodía

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/p2oi