back to top
miércoles, 2 de julio de 2025
-2.3 C
Salto

Apostillas Sub 18. Cosecharás tu siembra… !!!

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/s34l

Optimismo.
Total, y se notaba ya desde el momento de la partida de la delegación, cuando sobre el mediodía del sábado, los “gurises” comenzaban a llegar al local de la L.S.F, lugar desde donde, a la hora 13.00 en punto, partió el ómnibus que los trasladaría hasta Tacua-rembó, donde en el estadio Ing. Raúl Goyenola, a partir de las 19.00, se disputaba la tercer, y definitiva final del Campeonato del Interior, en categoría Sub 18.

Excursión.
Conjuntamente con el ómnibus que trasladaba al plantel, partió otro coche, donde viajaban los hinchas de Salto que acompañarían a los futuros campeones del Interior hasta la ciudad de Tacua-rembó. Padres, abuelos, hermanos, tíos, y un grupo importante de hinchas incondicionales de la causa, que se animaron a la “patriada” de acompañar al plantel en este compromiso que ya a esa altura era definitorio.

Padres.
Párrafo aparte sin dudas, para los padres de los chicos, que sin dudas desde el inicio del proceso, estuvieron “al pie del cañón”, en lo que fue cada una de las presentaciones de la selección campeona del Interior. Porque están los que por una, u otra razón, no pudieron estar presentes en varios de los partidos que los “gurises” disputaron fuera del departamento. De todas formas, el contacto de todos ellos, se hizo casi permanente, en las horas previas a los partidos que los  nuestros disputaron en calidad de visitante. Para todos ellos, vaya también el reconocimiento especial, porque sin dudas, este logro conseguido por los chicos salteños, también pasa por la familia, soporte real, y total, a la hora del antes, y el después de la competencia, cuando las cosas salen de la mejor manera ni que hablar… pero cuando la mano viene complicada, allí siempre estuvieron los padres… siempre.

- espacio publicitario -ASISPER

Confiados.
Así llegó el centenar de hinchas de Florida al estadio Goyenola. Tres coches completos, que arribaron casi sobre la hora mismo de comienzo del partido, y se ubicaron sobre el sector Norte de la tribuna principal. Instrumentos de percusión, de viento, papel picado, y mucha algarabía, de parte de los hinchas floridenses. Esto se observó más que nada en los primeros 45´, después, el “puñadito” de salteños que se hicieron presentes allí en el coqueto Goyenola, comenzaron el disfrute a partir de los 5´, cuando Joaquín Jaques clavó el primer aguijón letal, e hizo acallar a la bullanguera parcialidad de Florida, que lógicamente después  de esto comenzó a poner “violín en bolsa”, y ya el aliento pasó prácticamente desapercibido.

Lotería…!!!
Cantó Salto en Tacuarembó… todos llegaron en el 2º tiempo, cada uno de ellos se gritó con el alma, no solo por parte de los “gurises”, sino también por parte de los hinchas salteños, que todos juntitos, no pararon de alentar a nuestros “gurises” a cada momento. El primero llegó a los 5´, tras gran pase de Jonathan Dos Santos, aparece Jaques para dejar sin asunto a Taboada, sobre los 17´, gran jugada personal de Ruben Flores, el pase a Luis Rodríguez, y el zapatazo con destino de red del volante “naranjero” . A los 26´, otra vez el chiquitín Flores dibujando por derecha, buscando el fondo, el centro atrás, medido, a la cabeza de Jaques, y el delantero que mete un frentazo de pique abajo, y cuando la pelota sube… ya estaba adentro. El 4º llega a los 38´, contra letal, pelotazo largo a Jaques, el “9” que pica casi desde la mitad de la cancha en forma perpendicular, apareado por dos defensas que quedan por el camino, pisa el área, y ante la salida “al bulto” del golerito Taboada, Joaquín engancha hacia la izquierda, deja en blanco también al arquero, y toca corto la pelota al fondo del arco… Golazo !!!. El quinto, y último, premio para un gran jugador, Jonathan Dos Santos, maniobra personal dentro del área, encaró, frenó, tres defensas lo marcaban, la luchó, y la ganó pasando entre los tres, y ante la salida del arquero definió como los que realmente saben.

- espacio publicitario -UNICEF

No daba para más.
En el 45´ exacto de la etapa de complemento, el árbitro central  Wilson Silva, dio por finalizado el partido, aspecto este que habla a las claras, primero de lo que fue el trabajo del colegiado, donde prácticamente sin errores puntuales, redondeó un trabajo mucho más que aceptable. En este caso, sin dudas que el resultado al momento de expirar el tiempo reglamentario de juego, no daba para otorgar siquiera 1´ de descuento, así lo entendió también  el árbitro… y lo terminó allí nomás, correcta determinación, ya alguna acción de los chicos floridenses hacían prever un final no deseado, aparte… el partido hacía rato que ya estaba liquidado.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/s34l
- espacio publicitario -Bloom