No afectará las emergencias.
Funcionarios de la salud privada, nucleados en A.F.C.A.M.S ( Asociación de Funcionarios del Centro de Asistencia Médica de Salto) llevaron a cabo anoche, una asamblea extraordinaria frente al local sindical de calle Uruguay. Consultados algunos de los participantes, encabezada por, Rosario Parentini, Mónica Dornells, María José Borghi, y Gladys Trindade, señalaron a EL PUEBLO que los motivos de la medida tienen que ver con la solicitud de un aumento salarial, ya que no se han incrementado no sólo en Salto, sino a nivel nacional.
Además se pretenden medidas para mejorar la atención de los afiliados y las condiciones laborales, por más y mejor sistema nacional integrado de salud, manifestaron.
Allí se recogieron firmas de los asambleítas para pronunciarse sobre un paro general planteado a la agremiación.
Por resolución unánime del Sindicato de A.F.C.A.M.S, se resolvió adherirse al paro por 24 hs del día viernes 10 de setiembre (mañana), convocado por F.U.S ( Federación Uruguaya de la Salud). Asimismo se informó que los servicios de urgencia, diálisis, oncología, órdenes, farmacia y enfermería externa de urgencia no serán afectados ya que se establecerán guardias gremiales para su normal funcionamiento, señalaron.