El pasado Domingo de Pascua sobre las 22 horas un ómnibus municipal del recorrido urbano (cuya matrícula poseemos) circulaba por calle Brasil al este, como lo hace habitualmente. Lo que no es habitual es las condiciones en las que lo hacía.
«No llevaba ninguna luz encendida, ni de posición ni las de freno en la parte trasera» nos dice una vecina de la zona, que estableció contacto con la redacción a los efectos de saber adonde hay que denunciar la situación. Era un ómnibus de línea que estaba en pleno trabajo porque iba parando en las garitas para levantar gente, afirmó.
La vecina reflexionó «a cualquier civil le corren multa, pero parece que a la intendencia no, más allá de que es un peligro que alguien no lo vea». Finalizó diciendo nuestra también lectora que «en fin, así estamos».
Según nuestro humorista «Daro¨G» (Edgardo González), tampoco ayer los uruguayos comenzamos a trabajar «a pleno», porque esa es la jornada tradicionalmente dedicada a los comentarios sobre las mini vacaciones de Semana de Turismo. Algo de razón al menos tiene.
Teniendo en cuenta la altísima afluencia de público a los parques acuáticos existentes en Salto, los accidentes registrados, que no fueron muchos, ni tampoco de gravedad, pueden considerarse normales. De todas formas, nunca son demasiadas las precauciones que se toman en estos casos.