El seguimiento comenzó en las calles Lameira y Segarra. Allí la Policía vigilaba una vivienda donde se escondía un hombre que venía siendo buscado desde febrero por su presunta vinculación con un asesinato ocurrido en el barrio Villa Sonia.
Sobre las 17 horas, los efectivos vieron salir de la casa a una moto e identificaron al requerido.
Ante esto se inició un seguimiento y al frenar la moto en la esquina de las calles Florencio Sánchez y Dr. Ugon, fueron interceptados. Al identificarse como Policía y dar la voz de alto, la conductora hizo caso omiso y se dio a la fuga.
Al llegar a la calle Agraciada tomaron rumbo a la línea divisoria a contra mano, colisionando contra un auto unas cuadras más adelante. En el lugar quedó caída la conductora de la moto, hermana del requerido, mientras éste se dio a la fuga, siendo ubicado escondido debajo de un auto en la calle Pantaleón Quesada entre Artigas y Monseñor Vera.
La detención estuvo a cargo de un efectivo del Grupo de Respuesta Rápida auxiliado por el jefe de Policía, Wilfredo Rodríguez, quien participaba en la persecución.
El operativo se realizó en coordinación con el Centro de Comando Unificado Departamental, ya que los visualizadores siguieron en todo momento a la moto e informaban a los móviles el recorrido que hacían.
El homicidio
Ocurrió el 15 de febrero en el barrio Villa Sonia de la ciudad de Rivera cuando el ahora detenido ultimó de varios disparos de arma de fuego a un hombre de 31 años, con tres antecedentes penales.
Mediante tareas de investigación, inteligencia y declaración de testigos protegidos se logró identificar a los dos presuntos autores de nacionalidad brasileña, quienes huyeron la misma noche hacia la ciudad de Don Pedrito, Brasil. Allí cometieron una rapiña donde uno fue detenido y el otro logró escapar.
La Policía seguía los pasos del sospechoso por lo que al regresar a la ciudad de Rivera se coordinó un operativo para su captura.
El detenido y su hermana fueron puestos a disposición de la Fiscalía Letrada de 3º Turno de Rivera quien dispuso formalizada la investigación contra el hombre bajo la imputación de un delito de homicidio especialmente agravado en concurso formal con un delito de porte de ama por reincidente y un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, todos en calidad de autor, y deberá cumplir prisión preventiva por 120 días mientras se desarrolla la investigación.
Asimismo, la mujer de 25 años, también de nacionalidad brasileña, fue condenada a cuatro meses de prisión los que se cumplirán en régimen de libertad como autora de un delito de desacato.
Fuente: Jefatura de Policía de Rivera