La decisión del Consejo Superior de anular el fallo emitido por el Tribunal Arbitral, en relación a los hechos sucedidos en oportunidad de jugarse el partido amistoso el 18 de Julio en el Parque Carlos Ambrosoni entre Salto Nuevo y Ceibal, generó un nuevo giro de tuerca.
Ayer a la noche al Consejo Superior, ingresó una nota del propio Tribunal Arbitral, en la que como aspecto sustancial, establece que «EL FALLO TIENE PLENA VIGENCIA Y OBLIGATORIEDAD EN SU APLICACIÓN»

Implica decir que LA SANCIÓN ECONÓMICA DE 30 UNIDADES REAJUSTABLES A LOS TRES CLUBES Y LA SUSPENSIÓN DEL PARQUE CARLOS AMBROSONI, COMO ASIMISMO LA SANCIÓN A LOS SOCIOS, ES DE ESTRICTA APLICACIÓN.
Los integrantes del Tribunal Arbitral fundamentaron su postura, y marcan que el hecho de haberse votado la anulación del fallo, «ES UNA IRREGULARIDAD SIN PRECEDENTES», pero además dejan constancia que «ES IMPROCEDENTE QUE SE HAYA VOTADO LA ANULACIÓN». Por lo tanto el Tribunal, rechazó de plano la decisión.
Uno de los puntos centrales casi que en materia reflexiva y jurídica es que para el Tribunal, la resolución de anular el fallo, «VIOLA LA INDEPENDENCIA DEL TRIBUNAL, DESCONOCIENDO LAS NORMAS QUE RIGEN». Desde el Tribunal se enfatiza en «la libertad de criterio», cuando se trata de pronunciarse sobre situaciones de este tenor.
LOS QUE VAN AL TRIBUNAL
Expulsados en la cuarta fecha que pasó en el fútbol de la «A»: Robert Rodríguez (Salto Nuevo), Diego Godoy (Sud América), Santiago Martínez (San Eugenio) y Walter Campos (Salto Uruguay),
LOS SANCIONADOS
A saber: Martín Pertusatti (Saladero) 2, Roger Galeano (El Tanque) 3, Rony Guzmán Costa (Director Técnico de Gladiador) 3 (más una unidad reajustable), Braian Bermúdez (Gladiador) 3, Carlos Da Silva (Gladiador) 1 y Emiliano Maciel (Arsenal) 1.
LA PLATA SOBRE LA MESA
En cancha de Nacional, la venta de 520 boletos y $ 103.750 la recaudación. En el Dickinson, 922 y $ 184.200. El total de entradas: 1.442 y la taquilla se situó en $ 287.950.
SE VAN A MONTEVIDEO
En la jornada de hoy, tres neutrales de la Liga Salteña con destino a Montevideo, a los efectos de participar de una reunión con el Director de la Secretaría de Deportes, Sebastián Bauza. Punto a definirse: el mejoramiento de la red lumínica para el Parque Ernesto J. Dickinson.
