Remeros organiza fecha nacional en Salto

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/qjjb

    Mañana sábado 15 de agosto se desarrollará en Salto una fecha del Campeonato Uruguayo de Canotaje organizado por el Club Remeros Salto.
    La actividad contará con un gran número de palistas de distintos clubes de todo el Uruguay.
    EL PUEBLO dialogó con Jorge Ferrier (Entrenador de Canotaje del Club Remeros Salto) quien brindó más detalles respecto a éste evento que se realizará en el río Uruguay.
    -¿Cuántos palistas participarán de la competencia?
    “La fecha contará con 145 niños en competencia, los mismos pertenecen a las categorías infantiles, pre-infantiles, promocionales y menores. Después en categorías mayores tendremos unos 80 o 90 palistas, así que vamos a tener arriba de 200 palistas compitiendo acá este fin de semana”.
    -¿Llegarán clubes de varios puntos del país y de Argentina también?
    “Sí, estarán el Club Náutico de Montevideo, el Club Náutico de Santa Lucía, el Club Aguas Corrientes, la Liga de Remos de Treinta y Tres, entre otros de nuestro país, a ellos se le suma dos de la República Argentina como el Regatas Concordia y el Club Regatas Uruguay. Por supuesto el Club Remeros Salto estará participando como anfitrión con un buen número de palistas”.
    -¿Cómo se desarrollará la competencia?
    “La actividad contará con dos pruebas principales que son dos media maratones de de 5 kilómetros, la primera se larga a las 12 del mediodía y la otra se largará sobre las 16:30 horas. En estas estarán participando algunas categorías de K2 (cadetes, mixto, damas) y algunas categorías de K1 (junior, senior y master), además de las canoas turismo.
    “Entre medio de esas dos pruebas estarán compitiendo los más chicos en un recorrido de 1.000 metros en un circuito boyado. En las categorías infantiles (2 vueltas), pre-infantiles (1 vuelta) y los menores (3 vueltas) conjuntamente con los kayak escuela”.
    -¿Puede participar cualquier persona que cuente con una embarcación?
    “Para participar de las pruebas de 5 kilómetros no es necesario ser miembro de ninguna institución, contando con la embarcación cualquier persona que quiera animarse a participar de la competencia podrá hacerlo como palista libre”.
    -¿Quiénes integrarán el grupo de palistas del Club Remeros Salto?
    “Por el Club Remeros Salto habrá varios palistas en competencia, en categoría Cadetes por ejemplo lo tenemos a Francisco Menoni, Francisco David De Lima y Joaquín Canessa, los tres deportistas que están entrenando fuerte”. “En categoría Juveniles lo tenemos a Matías Silva, en categoría Senior se encuentran Valentín Bazzano, Martín Pérez (quien hace unas semanas recibió el premio “Charrúa” en canotaje) y Diego Voutureira. En Master lo tenemos a Gonzalo Ugolini que hace años viene compitiendo y tiene gran experiencia”.
    “En Promocionales hay unos cuantos, por nombrar algunos lo tenemos a Mateo Rodríguez, Facundo Arreseigor y Facundo Lucas, son los tres chicos que vienen entrenando fuerte. En Menores esta Gabriel Silva y César Piastri”.
    -¿La actividad se puede suspender por el clima?
    “Todas las delegaciones se alojarán en el club, por lo tanto si no es posible por razones climáticas realizar la actividad el sábado la pasaremos para el domingo. Lo importante es que no haya tormenta eléctrica, si llovizna no habría mayores inconvenientes”.
    JOSE LUIS TORIANI

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/qjjb