Homicida fue trasladado desde Buenos Aires
La policía logró aclarar finalmente el crimen de un indigente registrado dos años atrás, capturando al autor del mismo en Buenos Aires, mediante la colaboración de INTERPOL. El homicida fue enviado a la cárcel acusado. El hecho ocurrió el día 15 de setiembre del año 2008, en las escalinatas de un chalé situado frente al Club Remeros.
Dirección de investigaciones informó que a la hora 02:00 del viernes último, personal de INTERPOL (Policía Internacional), condujo en calidad de detenido a un hombre de nacionalidad uruguaya, de 44 años de edad.
Fue detenido y conducido desde la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, y se encontraba requerido a nivel internacional por el juzgado penal 4to. turno de Salto, por su supuesta participación en homicidio de una persona indigente, mayor de edad, hecho ocurrido en la mañana del día 15 de setiembre de 2008 en las escalinatas ubicadas en costanera Norte César Mayo Gutiérrez, frente al Club Remeros Salto.
Cumplidas las actuaciones en sede judicial, y una vez culminadas las mismas, dispuso el magistrado actuante el Procesamiento y prisión de la persona que responde a las iniciales S.G.F.V., por la comisión de “Un delito de homicidio especialmente agravado”, además que el procesado deberá ser atendido en clínica siquiátrica del Hospital Regional Salto, medicado y tratado debiendo mantener informada a dicha sede judicial sobre su evolución.
Una vez fichado en el departamento de policía técnica, fue alojado en cárcel departamental de Salto.