“Profesiones tecnológicas del futuro y su empleabilidad a nivel global”

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/7nla
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

En el marco del lanzamiento de una nueva Licenciatura en Datos y Negocios, la Universidad Católica invita a un desayuno en el cual se hablará de “Profesiones tecnológicas del futuro y su empleabilidad a nivel global”. Estarán conversando del tema la ingeniera Gigliola Yemini, gerente de proyectos de Quanam, el CEO de Abstracta Matías Reina, el CEO de Quanam Leonardo Loureiro y el ingeniero Ignacio Buscio por Bantotal.
Esta actividad se realizará el día miércoles 26 de octubre, a las 09:00 hs. en el Campus Salto (Artigas 1251)
El Licenciado en Datos y Negocios es un profesional capaz de combinar conocimientos de negocios y de gestión para el procesamiento, análisis e interpretación de datos. Tiene las competencias tecnológicas más demandadas y utilizadas por la industria y puede aplicarlas en diferentes tipos de negocios, nacionales e internacionales, con sólidos fundamentos empresariales. La carrera propone una formación que integra conceptos de los negocios, la gestión empresarial y el análisis de datos. El aprendizaje es aplicado al manejo de las herramientas informáticas más demandadas en el mercado, como Python, SQL, R, manejo de archivos y formatos CSV, Json, XML, entre otros y hay un componente de formación en los programas de visualización de datos más usados a nivel empresarial, como Power BI y Tableau.
La Licenciatura en Datos y Negocios es una carrera semipresencial, es decir que combina actividades virtuales y presenciales, o en algunos casos totalmente virtuales, dependiendo de las metodologías de enseñanza aplicadas en cada caso, con cursos de 4 a 8 semanas con actividades asincrónicas y sincrónicas a través de las plataformas Moodle y Zoom.
Las plataformas virtuales sirven al desarrollo de la propuesta académica y permiten la interacción entre los estudiantes y entre los estudiantes y los docentes y se ofrece a los estudiantes una inducción para asegurar el manejo básico de la plataforma a lo largo de la licenciatura.
Existe un seguimiento constante del proceso de aprendizaje de los estudiantes, tanto a través de evaluaciones sumativas como formativas. Al finalizar el segundo y cuarto año de la carrera, los estudiantes participan de espacios curriculares que tienen como objetivo la integración de los aprendizajes alcanzados hasta el momento.
Existe hoy en día una creciente e inmediata salida laboral en el mercado nacional e internacional de este tipo de formación y a través de esta carrera en la Universidad Católica los estudiantes se forman para ser la persona y el profesional que el mundo necesita.
Por más información:
[email protected]

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/7nla
Liliana Castro Automóviles