PRODEA finalmente cuenta con local propio y aspira a ser la mejor protectora de animales del país

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dkr1
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    Finalmente mediante una importante donación anónima y un acuerdo con la Intendencia Municipal, además de un encomiable esfuerzo personal, la Protectora de Animales de Salto, pudo adquirir un inmueble propio, y allí trasladará a los animales que actualmente cobija en número aproximado a los 260 canes sin dueño.

    La organización – de carácter solidario y sin fines de lucro –  se encuentra en un momento de crecimiento que en breve puede permitirle alcanzar el estatus de ser la protectora de animales modelo en todo el país.

    Juan Carlos Sánchez, presidente de PRODEA se refirió al logro como “un sueño que se está haciendo realidad”.

    Liliana Castro Automóviles

    La nueva etapa partió de un gesto solidario de una familia salteña que pidió reservas en cuanto a su identidad.

    “Ello pinta de cuerpo entero la grandeza espiritual de esas personas, independientemente del hecho en si mismo” – subrayó Sánchez.

    La donación fue de 20.000 dólares y de la misma nace la idea de hacerle una propuesta a la Intendencia Municipal en función de un presupuesto mensual que se tiene asignado.

    “De esa partida, acordamos devolver el pago del alquiler mensual y ellos nos proporcionaron el dinero faltante (20 000 dólares más) para comprar la chacra.

    Entonces, de la partida asignada en forma mensual a PRODEA, se devuelve a la Intendencia el equivalente a lo que se pagaba por alquiler, de forma tal que al finalizar este período de gobierno, se amortiza el dinero facilitado por la Intendencia y se cancela el préstamo.

    6

    El predio propio comprado por PRODEA en el que se proyecta construir 50 caniles.

    “LAS DOS PARTES ENTENDIMOS QUE NECESITÁBAMOS LLEGAR A UN ACUERDO”

    El llegar a un acuerdo con el propietario de la finca presentó ciertas dificultades hasta que “las dos partes entendimos que necesitábamos llegar a un acuerdo”.

    La compra se concretó en 43. 000 dólares, de los cuales 23.000 dólares ya se hizo entrega en acuerdo de compra – venta, hecho que ocurrió el pasado 20 de junio y en un plazo de treinta días se deberá entregar el resto (dinero que será facilitado por la Intendencia).

    “Ya tuvimos contacto con el Contador Martínez y se están ultimando los detalles para cumplir con el compromiso” – agregó el representante de PRODEA.

    La organización sigue con la intención de seguir emprendiendo proyectos bien concebidos, que le aporten el máximo bienestar a los animales y facilite la tarea de los cuidados.

    Actualmente se cuenta con 47 caniles, donde se alojan los diferentes grupos de animales y es necesario llegar a los 50 caniles o más para colmar todas las necesidades.

    Se piensa entonces en un re diseño de los caniles, utilizando materiales de mejor calidad.

    “Es nuestro sueño y no andamos lejos de ser la mejor protectora de animales del país”  – agregó.

    El nuevo predio donde se ubicará la reserva de animales se encuentra en las cercanías del hipódromo.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dkr1