Presidenta de la Junta Electoral: “Nuestra historia y nuestra gente reclaman un nuevo tiempo, un nuevo modelo de país”, dijo Rossana López

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/esvp
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    Oportunamente dimos cuenta de lo que fue la toma de posesión de la nueva integración de la Junta Electoral de Salto, la que en sus principales cargos solamente supo de un intercambio de cargos, ya que el hasta entonces Presidente, Esc. Dardo Pérez, pasó a ocupar la Secretaría, en la que se desempeñaba Rossana López, quien pasó a ser la Presidenta de esa corporación, produciéndose la innovación con la incorporación del representante del Partido Colorado (Lista 115) Nikie Volpi.
    Más allá de lo ya anunciado, corresponde dar cuenta de lo que fueron las palabras vertidas por quien presidirá durante 5 años esta Junta Electoral, en el transcurso de las cuales pudo percibirse alto grado de emotividad.
    Transcribimos a continuación algunos de los conceptos vertidos en la instancia:
    COMPLEMENTO
    IMPRESCINDIBLE
    “Cuando pedí y me fue otorgado un lugar para militar y trabajar junto a otros compañeros, lejos estaba de imaginar que llegaría a vivir momentos como este y muchas de las cosas que hoy son parte de mi vida y mi trabajo de todos los días me eran entonces totalmente ajenas y desconocidas, como son las carpetas, impresos, documentos, leyes, archivos electrónicos y otros elementos que hoy forman parte de mi vida y mi entorno cotidiano, los que no existían, no ocupaban mi tiempo ni el de los seres que me rodean”.
    “Otra persona era, hacia otras cosas e inquietudes apuntaba mi intención. Esa es desde mi punto de vista la esencia misma de la democracia, la posibilidad, el derecho y hasta la obligación moral e interior de cada uno de nosotros de participar en nuestro quehacer cotidiano, el compromiso humano, sencillo, vital de cada día, la actitud de asumir obligaciones y enfrentarlas con alegría y esperanza con convicción y humildad. Con la convicción de que cada acto de nuestra vida es importante y la humildad para estar dispuestos a encontrar en el esfuerzo y en la capacidad de los demás, el complemento imprescindible para nuestra tarea”.
    “La política, la tarea pública, la gestión de gobierno –señaló en otra parte de su exposición- son acciones en pos del bien común y es muy buena cosa que los seres humanos comunes podamos hacernos cargo de ellas y asumirlas con el compromiso que merecen y con la alegría que conllevan en tanto tarea de convivencia humana”.
    BIENVENIDA AL
    P. COLORADO
    “Nuestra historia y nuestra gente nos reclaman un nuevo tiempo, un nuevo modelo de país, la impostergable tarea de construir una comunidad entre todos y para todos, sin excluidos ni postergados”, mencionó luego López para agregar que “en esa tarea todos tenemos el derecho a un lugar y la obligación de un compromiso con nosotros mismos, que es la mejor forma de comprometernos con los demás y con todo el colectivo”.
    Luego planteó el caluroso saludo a Julia Martínez y Mario Guimaraens (quienes estuvieron en la gestión anterior) “por el esfuerzo, el compromiso y la dedicación brindada. Tengan la certeza que mucho he aprendido de ustedes”.
    Refiriéndose a  Dardo Pérez y Ruben Porres (que siguen integrando el cuerpo) “con quienes seguiremos trabajando seguramente en el mismo clima de armonía, respeto y tolerancia”, para pasar a dar la bienvenida “a mi compañera Verónica Malinovski, con quien hemos compartido muchas jornadas de trabajo y militancia desde nuestro reducto partidario”, enfatizó.
    “Pero quiero además, hacer una mención muy especial al hecho que en este período vuelve a tener representación en nuestra Junta el Partido Colorado, en buena hora; dijo enviando “un saludo muy especial a Nikie Volpi, tributándole la bienvenida al trabajo y decirle que “con vos y de vos seguramente seguiremos aprendiendo y enriqueciéndonos”.
    SALUDOS Y EL
    RECONOCIMIENTO
    No faltó en el final de la alocución de Rossana López el saludo a los funcionarios “de nuestra Oficina Electoral, a todos y cada uno de ellos, para los que nos asistieron en las grandes y pequeñas cosas, los que nos proporcionaron el material y todo el tiempo necesario, con quienes hemos compartido y seguiremos compartiendo la tarea cotidiana, jornadas intensas e interminables, así como también momentos de afecto, encuentro y distensión”.
    “Muchas gracias a todos porque no sería posible nuestra labor sin el aporte y apoyo incondicional de todos ustedes. Las elecciones internas, las nacionales, las departamentales son puntuales y determinadas en el tiempo, pero la custodia de nuestra cultura cívica y ciudadana requieren trabajo y atención constante”, dijo.
    “Con el compromiso de desarrollar cada vez con más responsabilidad y profesionalidad nuestro trabajo, asumimos hoy con alegría y responsabilidad el cargo con el que los salteños nos han honrado. A ellos, a todos ustedes nos debemos y estamos y estaremos a la orden”, terminó expresando la nueva Presidenta de la Junta Electoral de Salto.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/esvp
    Liliana Castro Automóviles