Policía recuperó un arma que había sido robada, estaba en manos de dos adolescentes que se los vincula al robo

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/vyju

    Si bien la cantidad de robos en los primeros días del año fueron alarmantes, en los últimos días estos hechos han descendido. Y más allá de los delitos que se cometen a diario, la Policía ha intensificado el control de las calles y con esto se ha generado cierta prevención del delito, contrarrestando así en parte, el accionar de la delincuencia.

    mpero,  tampoco han sido aclarados por el momento los robos de joyas y altos valores, de los que han sido víctimas algunas personas durante el mes de enero.
    Aunque la Policía continúa uniendo cables para poder dar con los delincuentes, se estima desde fuentes policiales, que al haberse registrado tantos robos de joyas, debe haber un buen reducidor de las mismas que las estuviera comprando. Por ahora las cosas están quietas.

    RECUPERARON
    UN ARMA
    Un arma que había sido robada en los últimos días, además de otros objetos que también habrían sido adquiridos de manera ilícita, le fueron incautadas a dos jóvenes tras ser detenidos hace pocos días en una casa.
    En ese sentido, fueron emplazados hasta la sede judicial con sus respectivos responsables, mientras que el arma fue incautada por la Policía y llevada ante el magistrado penal de turno como elemento de prueba.
    Efectivos de la Seccional Primera de Policía que estaban abocados al esclarecimiento de los robos que se han realizado en las últimas horas, procedió a la inspección de distintas viviendas que están ubicadas en la zona norte de la ciudad, de las que ya contaban con información sobre hechos ilícitos.
    Por esto, la Policía procedió a la detención en primera instancia de dos menores de edad, de 16 y 14 años respectivamente, los que estarían vinculados a algunos robos que se investigan.
    Aunque la policía continuó con el procedimiento y pidió la notificación de otros dos menores más, de 11 y 17 años de edad, los que fueron interrogados en presencia de sus padres.
    En ese ámbito, fue que se pudo establecer la participación de uno de estos adolescentes en varios robos perpetrados contra diversas fincas, que están ubicadas en la zona norte de la ciudad. Siendo que en una de ellas, se incautó un revólver de calibre 32, un par de championes y 400 pesos uruguayos en monedas.
    Sobre estos elementos ya existía denuncia ante la Seccional Quinta.
    Sin embargo, el arma robada pudo ser recuperada por la Policía desde la intersección de las calles 8 de Octubre y Zorrilla.
    Al ser puesto en conocimiento del Juez competente, éste dispuso que todos los menores fueran entregados a sus padres y emplazados con los mismos a su despacho, y que el arma incautada se envíe a su despacho.-

    ROBABA SEÑAL
    DE TV CABLE
    Pero tras culminar la Feria Judicial, se retomaron los casos que antes ya habían formado expediente y que solamente estaban esperando la actuación del juez. Así, culminada la vacación judicial, se avivaron algunos casos.
    En ese sentido, ayer fue conducida hasta la sede del juzgado penal, una persona que fue identificada con las iniciales T. B. B. C., mayor de edad, a quien el magistrado actuante le dispuso su procesamiento pero sin prisión preventiva, tipificándole a este individuo “Un delito de uso indebido de señales destinadas a ser recibidas en régimen de suscripción”.
    Por este hecho se le impuso una medida alternativa a la prisión, imponiéndole la presentación ante la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, durante el término de 60 días, una vez a la semana.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/vyju