Plenario de militantes del PDC analizó la situación política y planificó las actividades para el futuro

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dv07

    El sábado pasado el partido de gobierno (Partido Demócrata Cristiano, PDC) invitó “a todos sus militantes, simpatizantes y referentes” a los efectos de tratar dos temas, los lineamientos de la campaña de la Lista 393 y la visita a Salto de la fórmula presidencial del Frente Amplio los días 14 y 15 de agosto. Para conocer detalles de dicha reunión, EL PUEBLO dialogó con el Secretario General del PDC, Manuel Fructos. El momento también fue oportuno para conocer novedades de algunos dirigentes cuestionados del PDC, como el ex jerarca municipal Felipe Mutti y del edil Andrés Lima.
    – ¿Qué actividad estuvieron desarrollando?.
    – Un plenario de militantes de la democracia cristiana donde como habitualmente lo ha hecho el partido, cada tanto aparte de reunir la Comisión Directiva tratamos de reunir a todos los militantes y adherentes para informar sobre el panorama político, escuchar un poco la opinión de la gente y planificar todos juntos las actividades que vamos a hacer en esta campaña.
    – ¿Quiénes han participado?.
    – La Comisión Directiva y todos los adherentes del partido.
    – ¿Adherentes o afiliados?.
    – Algunos son afiliados, la mayoría son afiliados, pero adherentes también, o sea, el partido está abierto a que cualquier persona que entiende que la democracia cristiana le puede dar un espacio de trabajo, puede participar. Es decir, es relativamente libre, inclusive hay algunos compañeros nuevos acá en la reunión que no eran afiliados y un poco el partido está en esta etapa incorporando nueva gente. Es una actividad de la democracia cristiana pero es abierta, no solo a los afiliados.
    – ¿Cuáles han sido los temas que han tratado?.
    – Cómo está posicionado el Frente Amplio una vez consolidada la fórmula Mujica – Astori, que creemos que una vez que se logró el acuerdo, la fórmula se está complementando muy bien, está saliendo fuerte al interior. Creemos que con este acuerdo y con el manejo de la parte económica por el Cr. Astori, le va a dar una gran tranquilidad a la gente, a los empresarios y al uruguayo en general en cuanto a que Mujica nos parece que está asumiendo una representación de todo el Frente y eso le hace muy bien, y que va a ser una continuidad del gobierno de Tabaré Vázquez, lo cual, nos cubre de cualquier sobresalto que pudiera alguna gente opinar, que Mujica pudiera ser alguien no muy seguro, pero que está demostrando mucha cordura y mucho sentido común, lo que nos da una tranquilidad y nos da fuerza para que todos podamos alinearnos tranquilamente atrás de esa fórmula
    – ¿Qué visión tienen a nivel departamental?.
    – El PDC está trabajando muy fuerte y cómodo en la 393, que hoy se ha fortalecido con la incorporación de otro sector que no estuvo en las elecciones internas como es el sector de la 8609 de Bentancor. El viernes pasado en Ferro Carril se hizo un lanzamiento de la nueva campaña y de lo que iban a ser los lineamientos generales de la 393 y convocamos a 250 compañeros con trabajos en taller, quedamos muy contentos y muy tranquilos por la forma que la gente participó, que era una preocupación. Estábamos preocupados porque en la etapa de las elecciones internas no había un entusiasmo demasiado acentuado en la masa frentista, y en general en el uruguayo. Estamos totalmente convencidos que en esta etapa el entusiasmo y la participación va a ser mucho mayor y creemos que esa es nuestra tarea principal, lograr que la gente valorice y se comprometa a participar para confirmar y continuar en la senda de los cambios democráticos para el país.
    Estamos trabajando también en las que van a ser las distintas comisiones que se van a hacer de la militancia tanto en la parte de barriadas, visitas en casa de familias que estamos programando.
    – ¿Eso como PDC o como 393?.
    – Nosotros vamos a integrarnos a un trabajo central de la 393 donde todos los grupos vamos a hacer lo mismo, vamos a trabajar conjuntamente, aparte de haber alguna actividad puntual, pero lo central va a ser en conjunto de la 393. Todos los ocho grupos que integramos la 393 estamos trabajando muy cómodamente como un bloque, participamos casi como si fuéramos un grupo solo.
    – Por último, los nombres de Felipe Mutti y Andrés Lima fueron elevados por ustedes al PDC a nivel nacional, pasándose ambos casos al Tribuna de Conducta Política y Ética, ¿hay alguna novedad sobre eso?.
    – Sí, algunos compañeros elevamos un informe donde cuestionábamos su conducta política, no su ética, eso es lo primero que quiero aclarar. Creemos que en el PDC como cualquier partido, una vez que se resuelven las cosas, tiene que haber una disciplina partidaria y bueno, creemos que eso no se cumplió, que hubo caminos que no fueron lo que algunos compañeros tomaron. Creemos que es un episodio que lamentablemente va a terminar en una ruptura pero que son compañeros que ya están tomando un camino propio y que van a trabajar dentro del Frente y creemos que vamos a ser un grupo fraterno más, con el cual vamos a trabajar como con cualquier otro grupo del Frente y que vamos a entendernos y a trabajar sin ningún problema.
    – ¿Pero fuera del PDC?.
    – Fuera del PDC porque formaron una agrupación, ¿no?

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/dv07