Plaza Rural comienza el año con Plaza Angus este viernes en Agro en Punta

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ve6j
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Son 4.814 los vacunos que componen la oferta del primer remate del año de Plaza Rural, que tendrá lugar el viernes 2 de febrero, desde el Centro de Convenciones de Punta del Este. Se trata de la venta 280 del consorcio, que llega con varias novedades, destacándose que a partir de este año los vendedores cobrarán al contado, sin descuentos financieros.

Además, este enero fue radicalmente opuesto al de 2023 en materia climática, y la ganadería disfruta de un verano primaveral, en gran parte del país, con muy buena disponibilidad de forraje y agua. También es importante resaltar la alta calidad de los lotes que suelen ofrecerse en cada edición de Plaza Angus, sobre todo en las categorías de vientres, que significan una gran oportunidad para los compradores que quieran mejorar sus rodeos.

Vale aclarar que el nuevo beneficio para los vendedores no afecta las tradicionales condiciones financieras a las que acceden los compradores, de 90 días y plazos adicionales que pueden extenderse hasta cuatro años en el caso de los vientres, a través del Banco República.

Liliana Castro Automóviles

Desde esta edición compre con plazo y venda al contado sin descuentos financieros

José Ignacio Aramburu asumió la presidencia de PLAZA RURAL para el período 2024- 2026, y anunció que a partir de este año los vendedores que participen en los remates del consorcio cobrarán al contado, sin descuentos, mientras que los compradores mantendrán las actuales ventajas financieras del BROU.

El consignatario dijo que asume el desafío de presidir el consorcio con “una gran responsabilidad y compromiso, ya he estado varios años en directivas anteriores, me gusta participar, resolviendo los temas desde adentro y viendo cómo se genera cada cosa. Todo da trabajo, pero sirve para aprender distintas cosas en el camino”. Destacó que “la principal fortaleza que tiene Plaza Rural son sus socios, el compañerismo y respeto que hay desde adentro”.

También dijo que “es importante la sociedad con el Banco República, que tenemos desde el primer remate de Plaza Rural. Tenemos al banco país, con la posibilidad de la financiación de hasta cuatro años para los vientres y 90 días con el fideicomiso, utilizando el mismo ganado que se compra como garantía. Creo que la financiación y los adelantos que se consiguen en Plaza Rural hacen la diferencia”.

Por otro lado, subrayó que “el volumen de la oferta que tiene Plaza Rural es el más grande del mercado, siempre superando el 50% de las ventas virtuales de ganado que se realizan en el país”.

Perspectivas para el mercado en el 2024

Sobre las perspectivas del mercado ganadero para 2024, Aramburu consideró que “va a ser un muy buen año, ya arrancó muy bien en comparación con el 2023, con un clima que ayuda mucho, que permite que haya más disponibilidad forrajera, alta demanda de ganado y aumento de valores”.

Por otro lado, señaló que “las aperturas de nuevos mercados para las carnes uruguayas en el mundo también deberían influir positivamente en toda la cadena cárnica”. En relación a la zafra de terneros, estimó que “va a ser una muy buena, los terneros van a estar pesados. Si el clima sigue así la zafra quizás se atrase un poco, ya que el productor va a estar con mucho pasto, con las vacas en muy buenas condiciones como para meterles más kilos”.

También consideró que este “será un año de buenos niveles de exportación de ganado en pie”. Comentó que “la exportación de ganado en pie siempre es una muy buena alternativa, porque le pone un piso al precio que pagan los invernadores tradicionales”. Sobre el sector invernador, tanto con sistemas de producción a campo como a corral, comentó que “el año pasado fue duro, estuvo muy golpeado por la baja abrupta de precios del ganado gordo. La mayoría de las carpetas que se cerraron a fin de año tuvieron resultados negativos”.

Oferta de plaza

367 terneros, 30 más de un año enteros, 976 novillos de 1 a 2 años, 589 novillos de 2 a 3 años, 30 vacas de invernada, 530 terneras, 32 terneros y terneras, 491 vaquillonas de 1 a 2 años, 370 vaquillonas más de 2 años, 759 vientres preñados, 606 piezas de cría y 34 vientres pedigree.

Condiciones

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República. El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere. Consulte con los escritorios de PLAZA RURAL cómo disponer del CRÉDITO PLUS o acceder al FIDEICOMISO EXPRESS del BROU de hasta U$S 70.000. Está disponible el Fideicomiso Ganadero PLAZA RURAL, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.

Está vigente el REMATE ASEGURADO, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

Mediante la PREOFERTA, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ve6j