Planteamiento de los vecinos del barrio Víctor Lima no pudo ser considerado al quedarse sin quorum

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/w88p

    En la previa, todo hacía pensar que la 86ª sesión ordinaria de la Junta Departamental sería de rápido trámite teniendo a la vista el orden del día previsto para la ocasión, pero a medida que fue avanzando la sesión, se fueron incorporando temas que pronosticaban arduas discusiones, al extremo que la reunión plenaria debió culminarse antes de tiempo por la ausencia del número de ediles suficientes en sala.
    DEBATE
    POLÉMICO
    E INCONCLUSO
    Los diferentes temas que se fueron incorporando y que no pudieron ser tratados, referían a la reiteración de un pedido de informes por parte de la edila Cecilia Eguiluz (Lista 115, PC) respecto a las versiones taquigráficas que aparecieron indebidamente en poder del intendente Ramón Fonticiella en oportunidad de ser llamado a sala, la solicitud del edil Carlos Martínez (Lista 115, PC) del pase al Tribunal de Cuentas del convenio firmado entre ANTEL y la intendencia de Salto por el proyecto “Salto Digital”. El edil Daniel Cattani (MPP, FA) solicitó apoyar el pedido de extensión del seguro de paro para los trabajadores de los sindicatos Citracor y Citracitra de la naranja, así como recibir a los vecinos del barrio Víctor Lima por la problemática de saneamiento.
    La abrupta culminación de la sesión de anoche ocurrió cuando los ediles de las distintas bancadas se enfrascaron en una discusión bizantina respecto a un proyecto presentado por la Comisión Especial de Derechos Humanos, Desarrollo Social y Género donde se reivindicaba a los uruguayos desaparecidos en la anterior dictadura.
    SANEAMIENTO
    EN EL
    VÍCTOR LIMA
    Esta situación comprometió seriamente la palabra de los ediles de las tres bancadas ante los vecinos del barrio Víctor Lima, pues se había acordado votar en la sesión de anoche acompañar institucionalmente la solicitud de los vecinos ante la OSE para que la misma intercediera con la empresa privada que está haciendo la obra de saneamiento en parte del barrio pidiendo presupuesto para completar dicha obra en todo el barrio.
    Luego de reunirse vecinos y ediles por más de media hora, se habría encontrado un principio de solución, pero la Junta no pudo votar la moción referida al saneamiento del barrio Víctor Lima, por lo que ahora se deberá esperar a la siguiente sesión ordinaria de la Junta (dentro de dos semanas) para poder enviar la nota de los vecinos a la OSE.
    Los vecinos confiados en la palabra dada por los ediles de las tres bancadas, se retiraron medianamente conformes por no irse con una solución completa a sus inquietudes, pero además sin saber que el trámite comprometido no se hará por el momento.
    NOS VAMOS
    INDIGNADOS
    Para conocer el punto de vista de los vecinos, EL PUEBLO dialogó con el presidente de la comisión vecinal del barrio Víctor Lima, Miguel Samit.
    – ¿Con  qué sensación se retira esta noche de la Junta?
    – Con la comisión vecinal nos vamos indignados por esta situación que se ha dado.
    – ¿Qué ocurrió?
    – Hace diez años que venimos luchando por el saneamiento, la comisión vecinal después de tantos relevamientos que derivábamos a OSE y a la intendencia, llegan las obras al barrio. Ahí nosotros pensamos que el saneamiento se construiría para todo el barrio, después resulta que nos envían un plano a nuestra comisión donde se marcaba que se iba a hacer solamente el 50% del barrio, ahí ya entramos todos en indignación. Llamamos a todos los vecinos del barrio en una asamblea abierta, explicamos a más de 150 vecinos la situación, ahí hubo más indignación, no se podían conformar. Allí surgió que saliéramos a la opinión pública y que viniéramos a la Junta a tratar este tema y que se solucionara de una vez por todas y que se construyera el 100% del saneamiento.
    – ¿Qué respuesta se llevan de la Junta?
    – Nos vamos agradecidos porque las tres bancadas nos atendieron en buena forma, nos vamos contentos por la atención que nos dieron, pero nos vamos indignados porque no nos vamos con una respuesta a lo que nosotros queríamos, no pudieron garantizarnos que podíamos obtener el 100% de saneamiento para el barrio.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/w88p