Pescadores de Bella Unión aspiran a contar en la zona con un Consejo de Pesca de la DINARA

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5wfy

    Pescadores artesanales de Bella Unión y la región aspiran a que en un futuro se pueda contar en la zona con un Consejo de Pesca de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA). Está previsto que autoridades de la DINARA se reúnan con pescadores de nuestra región a los efectos de ir dando pasos firmes a fin de lograr el cometido deseado. Este corresponsal conversó horas atrás con el pescador Alberto Rodríguez quien estuvo presente en una reunión llevada a cabo en Monte Caseros con pescadores de esa ciudad argentina.
    LOS CONSEJOS DE PESCA Y OTROS PORMENORES DE LOS MISMOS
    La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA), en el marco del proyecto GEF DINARA FAO GCP/ URU/030/GFF» Ensayo piloto de un enfoque de ecosistemas para la pesca costera en Uruguay» ha implementado la figura de los Consejos locales y Zonales de Pesca.
    ¿QUÉ SON LOS CONSEJOS?
    Los Consejos de Pesca se constituyen como instrumentos que permiten el intercambio y el trabajo conjunto entre diversos actores vinculados al sistema pesquero artesanal. Los Consejos de Pesca son de carácter consultivo-propositivo y vinculan a pescadores, autoridades nacionales y representantes de gobiernos locales.
    ¿QUÉ OBJETIVOS SE PERSIGUEN A PARTIR DE LOS CONSEJOS DE PESCA?
    Fomentar el involucramiento de los pescadores junto al gobierno y las autoridades locales en los procesos de toma de decisiones para una exitosa co-gestión de los recursos pesqueros. Promover pautas para una implementación del enfoque ecosistémico pesquero, donde se integran stock, ecosistema, pesquería y otras actividades socioeconómicas vinculadas al ambiente.
    ¿QUIÉNES INTEGRAN LOS CONSEJOS DE PESCA?
    Los consejos de pesca están integrados por representantes de: DINARA, Prefectura Nacional Naval, Gobierno Departamental y/o Municipal, Coordinación del Proyecto GCP/URU/O3O/GFF y Pescadores locales.
    ¿QUÉ CONSEJOS DE PESCA FUNCIONAN ACTUALMENTE?
    El Consejo de Pesca de Rincón del Bonete se inauguró el 2 de mayo de 2012 e integra a las localidades de Paso de los Toros y San Gregorio de Polanco. El Consejo Local de Pesca de Barra del Chuy. La Coronilla se inauguró el 20 de julio de 2012. El Consejo local de Pesca de la Costa llevó a cabo sus sesión inaugural el 29 de octubre de 2012. Este Consejo abarca las localidades comprendidas dentro de los Municipios de Paso Carrasco, Ciudad de la Costa y Salinas.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5wfy