Hasta anoche no había sido recapturado
Recluso fugado ayer es un conocido rapiñero salteño, se mezcló con la gente que fue de visita
Un recluso se fugó ayer de la Cárcel de Salto y la Policía había montado un espectacular operativo en su búsqueda, el que hasta el cierre de la presente edición de EL PUEBLO, no había arrojado resultados positivos.
Se trata de un sujeto que está cumpliendo prisión por haber participado de una rapiña y que la Policía lo tiene catalogado como un sujeto «peligroso». Si bien las autoridades restaron trascendencia a este episodio, porque pensaron que la situación se podría revertir en pocas horas, con el paso de las horas advirtieron lo contrario.
El recluso habría aprovechado la visita de los familiares, para llevar a cabo la fuga y logró colarse entre éstos para poder salir del recinto carcelario, que acá es prácticamente abierto, sin problemas. Al ganar la calle se retiró del lugar y hasta anoche la Policía no había podido saber más nada de él.
RAPIÑERO
El sujeto fugado es un rapiñero de apellido Núñez, que cayó tras cometer varios hechos delictivos en distintos puntos de la ciudad. El individuo es salteño y un viejo conocido de la Policía. Se encontraba recluido en nuestra ciudad desde hace varios meses y en el momento que consideró más oportuno, decidió fugarse.
Fue durante las horas de visita en la tarde, que los familiares de los presos realizan durante cuatro días a la semana, que el rapiñero ahora fugado, pudo colarse entre la gente de la visita para salir de la Cárcel sin ser divisado por la guardia local del lugar.
Una vez advertido esto, los funcionarios policiales del Centro de Rehabilitación Salto, ex cárcel departamental, dieron aviso a las autoridades y de inmediato se conformó un operativo de seguridad tendiente a poder capturar a este recluso, el que hasta la lluviosa noche anterior no había podido ser recapturado.
Aunque las autoridades consultadas por este diario, señalaron que el sujeto fugado podría «estar en su casa». Pese a esto, la Policía no había tenido la oportunidad de darle captura.
LA CÁRCEL
La cárcel de Salto fue construida en la década del 70 para albergar a unos 80 reclusos, inicialmente pensada para presos que cometían delitos en una comarca, pero el tiempo fue pasando y las cosas comenzaron a ser muy diferentes.
Hoy, esa misma construcción que oficia como cárcel, llega a albergar en promedio a 170 reclusos de todas las edades y de distintos puntos del departamento, dependiendo de los antecedentes de cada uno de estos.
Los días de visita siempre generan una aglomeración importante de personas y a eso, hay que sumarle la falta de funcionarios, que generan un décifit que se traslada a la guardia y custodia del recinto carcelario local.