Un taxista fue asesinado la madrugada de ayer, de un disparo en el rostro durante una rapiña. El sindicato del transporte aplicó un paro general de 24 horas a partir de la medianoche. Los taxistas detuvieron su actividad desde la mañana de ayer.
José Eduardo Texeira -38 años, casado y con tres hijos- recibió el impacto de la bala en uno de sus pómulos. El cuerpo del trabajador fue encontrado dentro del vehículo en la esquina de David Chiossoni y Locarno, en las inmediaciones de Jardines del Hipódromo.
Una vez conocido el crimen, el sindicato del taxi (SUATT) comenzó automáticamente el paro y se extenderá hasta cuando finalice el sepelio del trabajador (hoy).
También se reunió de urgencia la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) la cual decidió adherirse al paro. El dirigente Luis Aguirre dijo que al tomar la decisión de comenzar la medida a partir de las 00:00 horas de hoy lunes, se tomaron en cuenta un par de aspectos
Ya está confirmado al 100% que el paro afectará todos los servicios de ómnibus de Montevideo y todo el país.
El dirigente Roberto Fazio explicó que la medida también afectará los servicios suburbanos e interdepartamentales.
De todas formas, Fazio dijo que el alcance que el paro tendrá a nivel nacional se definiría en horas de la tarde ya que hay empresas que no responden a la UNOTT o tienen sus bases en otros departamentos.
El dirigente de SUATT, Sergio Pereira, condenó el asesinato y afirmó que no se naturalizará un episodio «que no es natural. No podemos pensar que un trabajador pueda ser asesinado cuando traslada gente de un lado a otro».
Dijo que se mantendrán reuniones con representantes de instituciones del Estado. Sin embargo dijo que pese a las declaraciones de condena y preocupación de las autoridades, una vez que pasa el episodio «se olvidan» del mismo.
«Nadie brinda ningún tipo de soluciones ni se aplican las medidas que deben aplicarse», afirmó.