En momentos que se estudia si es posible un puente entre Bella Unión – Caseros.
Un día como hoy, 19 de febrero, pero de 1976, en una jornada de elevada temperatura, con el astro rey iluminando a pleno ya que no habían nubes en la bóveda celeste, una inauguración se llevaba a cabo en la frontera con Brasil. Se procedía en aquel entonces al corte de cinta para dejar inaugurado el tránsito para todo tipo de vehículos y personas del puente internacional sobre el Río Cuareim, uniendo Bella Unión (Uruguay) con Barra do Quaraí (Brasil). Hoy viernes el puente está cumpliendo 40 años y aún sigue sin tener nombre. La longitud es de 672,87 metros. El ancho total es de 13,5 metros. La pista tiene 8 metros. Fue obra de la Constructora Servicios Generales de Ingeniería do Brasil (SEGEINB), la que utilizó 410.200 kilos de acero, colocándose 5,20 metros cúbicos de concreto sobre 76 vigas. A su lado y por siempre, está el histórico puente ferroviario de hierro que por décadas y ya cuando dejaron de correr por sus vías los trenes entre ambos países, se colocaron tablones por donde circulaban los ómnibus de la empresa Santa Rosa y demás vehículos existentes por entonces en Bella Unión, que la verdad, eran pocas unidades. En febrero de 1976 nuestro país era gobernado por una Junta Cívico Militar siendo el presidente Juan María Bordaberry, el cual junto a otras altas autoridades de gobierno de la época estuvieron presentes, cortando la cinta junto al gobierno norteño. Aquel año (1976) los militares deponen a Bordaberry. Lo reemplaza un Consejo de la Nación presidido por el conservador Aparicio Méndez. La realidad nos dice que una empresa argentino – uruguayo desde hace pocos días atrás comenzó el estudio de factibilidad del puente internacional Bella Unión – Monte Caseros sobre el Río Uruguay. La empresa tiene 200 días para elaborar el completo informe.