Desde Ruben «Padilla» González, el DT.
Si Ruben González, «Padilla» a secas, piensa que el hincha de Ceibal es parte de la desmemoria, seguro cae en un error sin más vuelta.
Porque ese mismo hincha tiene en claro que la última vez de un Ceibal Campeón Salteño, data del año 2013, cuando el mando de Ruben sumó para el alcance del fin.
Y entonces, más allá del presente en Chaná y la condición de puntero compartido con Palomar, hay quienes buscan renacer la opción. Pero este «Padilla» clave en el «Indio», no oculta el pensamiento central, «porque creo que a Chaná llegué para quedarme».

Los 17 puntos en la tabla. Chaná que se propone la vuelta a la «B». Nunca había sido parte de la «»B» en más de 90 años de historia. Una vez que «Padilla» accedió al mando fue dejando las cosas en claro, «ya sea desde la unidad del plantel, a lo que suponen los directivos o el propio Wilson «Tortuga» Cardozo, para coordinar todo lo que sea necesario. Lo que no dejo de ver es el clima a favor de lo que se busca y la forma en que los de más años se han comprometido.
Casos del «Portugues» Soria y Leodán Gómez, son concretos o Gabriel Ximeno desde el arco. Por supuesto que el ascensoi directo es el fin. No es fácil el ascenso a la «B», por la propia característica de esta divisional, donde la entrega no falta y no hay quien no complique.
Vamos definiendo la rueda, a favor de un estilo que se fue consolidando. En fútbol los resultados son los que mandan, pero si hay que hablar de un determinado logro, no viene por casualidad. En Chaná me siento bien. A gusto. Tener cancha juega a favor y como tengo respuesta del plantel, ¿de qué puedo quejarme?»
En el fin de semana que pasó. Los tres puntos más. Los 17 en la tabla. El mano a mano con Palomar. El retorno sin más vueltas que pretende Chaná. Validez de apuesta. No hay otra en el horizonte. Es esa nomás.
