Operación “Basora” en Canelones finalizó con siete detenidos e incautó drogas y dinero

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/v2k1
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Tras varios meses de investigación, vigilancias discretas e indagatorias, efectivos del Área de Investigaciones de Las Piedras realizaron ocho allanamientos en los barrios de El Dorado, Villa Juanita, Colinas del Mirador y Viale donde detuvieron a siete personas (cinco mujeres y dos hombres) e incautaron:

  • Seis kilos de pasta base en ladrillo y en piedra.
  • 131 plantas de marihuana.
  • 48 macetas con esqueje.
  • 770.000 pesos uruguayos.
  • 12 transformadores.
  • Una turbina de aire con filtro.
  • Tubos corrugados para el aire.
  • Diez timers.
  • Un medidor de humedad.
    Puestos ante la Justicia, se condenó sin prisión a dos mujeres de 19 y 39 años como autoras penalmente responsables de un delito en la modalidad de asistencia al narcotráfico a cumplir la pena de 24 meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo supervisión de la OSLA, con descuento de la detención sufrida.
    Además, se condenó con prisión:
    A una mujer de 39 años, sin antecedentes penales, como autora de un delito en la modalidad de producción de sustancias estupefacientes a cumplir la pena de 2 años de penitenciaria con descuento de la detención sufrida.
    A un hombre de 21 años, sin antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito.
    En la modalidad de asistencia al narcotráfico, a cumplir la pena de 24 meses de prisión que se cumplirán de la siguiente manera: 12 meses de prisión efectiva y el resto en régimen de libertad a prueba bajo supervisión de OSLA con descuento de la detención sufrida.
    A un hombre de 23 años, sin antecedentes, por la presunta autoría de un delito de rapiña especialmente agravada donde se dispuso como medida cautelar su prisión domiciliaria total con colocación de dispositivo electrónico (tobillera) por el plazo de 120 días.
    A Juan Esteban Cejas Escobar de 34 años, poseedor de 8 antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado en la modalidad de negociación y ofrecimiento en venta a cumplir la pena de 5 años y 10 meses de penitenciaria con descuento de la detención sufrida.
    A Luis Alejandro Flores Rodríguez de 43 años, poseedor de 2 antecedente penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado, en la modalidad de negociación y ofrecimiento en venta, a cumplir la pena de 7 años de penitenciaría con descuento de la detención sufrida.
    Fuente: Jefatura de Policía de Canelones.
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/v2k1
Liliana Castro Automóviles