Ante la premisa de “Salto Ciudad Universitaria: impactos económicos y desafíos locales”, el Observatorio Económico de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica sede Salto está organizando para este viernes una charla-debate sobre los resultados de la investigación “Consumo exógeno derivado de la actividad universitaria en Salto”, a cargo del Ec. Joaquín Forrisi.
El objetivo principal del trabajo es cuantificar el impacto sobre la economía local causado por la cantidad de estudiantes que residen en Salto debido a la presencia de centros de estudios terciarios, así como también analizar los desafíos que la ciudad enfrenta para consolidarse como destino universitario.
En este marco, el próximo viernes 8 de abril, a las 10:30 horas, en la Universidad Católica – Sede Salto se realizará una exposición y debate sobre los resultados de la investigación realizada por el Ec. Joaquín Forrisi, que tiene como eje central de la exposición el “Consumo exógeno derivado de la actividad universitaria en Salto”.
Se trata de una instancia por demás fructífera para conocer el impacto de la educación terciaria en el medio, por lo cual se invita a todos los interesados a participar, recordando que se trata de una actividad sin costo y abierta a todo público.
SALTO CIUDAD UNIVERSITARIA
La iniciativa “Salto Ciudad Universitaria”, fue lanzada públicamente en ocasión de conmemorarse el día nacional de la educación pública, el 29 de setiembre del 2014. Dicha iniciativa fue impulsada de forma conjunta entre la Universidad Católica del Uruguay Sede Salto, la sede Salto Regional Norte de la Universidad de la República, el Instituto CTC-ORT, Instituto de Formación Docente de Salto, Centro Regional de Profesores del Litoral, Intendencia de Salto y el Centro Comercial e Industrial de Salto.
Vale recordar que esta propuesta fue planteada en la Junta Departamental de Salto y declarada de Interés Departamental.
El documento de presentación pública del proyecto Salto Ciudad Universitaria y el isologotipo creado por Antonio Oliva a través de la agencia Oliva Publicidad, contaron con la aprobación de todas las instituciones educativas involucradas. El mismo, toma el elemento universal representativo de la educación como lo es un libro abierto, que se conjuga con la representativa obra arquitectónica del Arq. Eladio Dieste (La Gaviota) que da la bienvenida a la ciudad, junto a cinco franjas azules u hojas que aluden a la bandera del Departamento.
En el encare de Salto como ciudad universitaria, las instituciones participantes plantearon al lanzar esta iniciativa su interés en contribuir a generar las condiciones necesarias en los aspectos académicos y servicios conexos que atiendan todos los aspectos de la vida de los estudiantes y universitarios en general.
En este marco, se establecieron como posibles acciones, el mejoramiento de los servicios asociados a la ciudad universitaria (alojamientos, comedores, recreación y uso de tiempo libre, biblioteca, actividades complementarias, etc.); marketing territorial y construcción de imagen; la creación de un sistema de comunicación y articulación de componentes a través de medios electrónicos (ej. página web común) e impulsar acciones de integración interinstitucional (académica, cultural, deportiva).
Realizarán una charla sobre el “consumo exógeno derivado de la actividad universitaria en Salto” este viernes en UCU
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