“No puede ser que no haya aprobado el 10% de los jueces”

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/j6ux

De unos días a esta parte, es uno de los ejes centrales de discusión, debate, intercambios, información, etc: la pérdida abrumadoramente mayoritaria de los jueces salteños (ASDAF y ASA), que participaron en la reciente prueba escrita impulsa por el Consejo Técnico de la Organización del Fútbol del Interior. 

Ello determina que la Liga Salteña de Fútbol tendrá nulidad de árbitros en la agenda de OFI el año próximo, a excepción hecha de Sebastián Samit Pereira, el único que salvó. Concreto es que la situación generada no pasó de largo ayer a la noche en el Consejo Superior, a tal punto que se produjo algún encuentro puntual entre neutrales de la Liga, representantes de las asociaciones referiles y los Instructores.

La preocupación se reflejó tanto a nivel de los neutrales como de los delegados. El presidente de la Liga, Luis Alberto Arreseigor fue terminante: “no puede ser que no haya aprobado el 10% de los jueces”. 

A renglón seguido, apuntó que “duele que no se haya aprobado, porque después de todo el objetivo de mejoramiento significó para la Liga una inversión”. 

De última, el presidente tiró una frase que dejó la duda abierta: “Se va a tomar una decisión de parte de nosotros”.

En un determinado momento se habló sobre inasistencia de los jueces a los entrenamientos, siendo factor determinante para que la condición atlética no sea la mejor. No faltó quien clavó el dardo: “si hay quienes no cumplen con la parte física, suspendanlo”

Concreto es que el impacto es concreto, porque además se entendió en el Consejo, que “la Liga a través de los clubes está haciendo un esfuerzo económico para sustentar un proyecto, cuyos resultados no se ven. De lo que se trata es saber qué está pasando y porque no se hace lo que se debiera hacer, y de quién o quiénes es la responsabilidad”.

MÁS DE UN MES SIN JUGAR

El delegado de Ceibal, Javier Da Col, planteó la situación que se genera en el Consejo Único Juvenil. Más de un mes sin jugar en la Divisional A, tanto a nivel de Sub 15 como en Sub 18, por un fallo que está pendiente “y de hecho viene trancando la continuidad”.

Se entiende que el perjuicio no es solo deportivo, también económico, porque se tiene un presupuesto para jugar y no para practicar sin poder hacerlo.

ELLOS QUE HABLAN

La delegación de Salto Nuevo solicitó audiencia al Tribunal de Penas. Ceibal jugará el sábado próximo la revancha en semifinales por el Torneo del Interior en Femenino y si avanza a la final cuando sea local, podría jugar en el Dickinson. Saladero pidió audiencia al Tribunal de Penas y Colegio de Jueces. Desde los delegados de los clubes se ratificó plenamente: la potestad para fijar los partidos de cada fecha es de los neutrales. Sud América solicitó fecha libre en el fin de semana comprendido entre el 8 y 9 de octubre: se lo autorizó.

DE ROJA EN ROJA

Los expulsados con destino al Tribunal de Penas: Lucas Olivera (San Eugenio), José Luis Píriz (Saladero), Mauricio Cardona, delegado de Saladero, Facundo Machado (Salto Nuevo), Cristian Motta (Salto Nuevo), Martín Texeira (Salto Nuevo).

CON LAS SANCIONES

A saber: Walter Campos (Salto Uruguay) 3, Robert Rodríguez (Salto Nuevo) 1, Santiago Martímnez (San Eugenio) 1 y Diego Godoy (Sud América) 1. La delegación de Salto Nuevo aclaró que Alejandro Cabrera (“Lalito”), no tiene vínculo alguno con el club. Fue denunciado por Saladero, desde el momento que estando el domingo en la Tribuna España, “provocó a hinchas de nuestro club”.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/j6ux