back to top
sábado, 24 de mayo de 2025
14.4 C
Salto

Se produjeron varios disturbios en la cárcel y un recluso incendió sus pertenencias

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/nkxi

Robaron $ 7.000 a una maestra en la escuela

Varios robos de elementos menores pero que han causado diversos daños se perpetraron durante las últimas horas en diferentes puntos de la ciudad. Uno de los damnificados fue un alto jerarca de la Intendencia quien dejó su auto estacionado y fue blanco de robo por parte de la delincuencia.
Además, los amigos de lo ajeno ingresaron a un sinnúmero de viviendas en barrios distintos y se alzaron con diversos objetos que hasta el momento la Policía trabaja para poder recuperarlos.
Hay una persona detenida por estar involucrada con uno de los robos que se investigan, mientras que en los demás casos hay pistas pero ningún detenido.

DEL AUTO
Las autoridades del gobierno tampoco se salvan de ser blanco de los delincuentes. Esta vez le tocó el turno al prosecretario municipal y candidato a diputado por el oficialismo, Alejandro Domostoj, quien dejó su automóvil estacionado en las afueras de su domicilio, ubicado en la calle Cervantes y Larrañaga, en horas de la noche.
Pero al ir a ocuparlo al promediar la mañana, se encontró que personas extrañas ingresaron por la puerta del acompañante y desde su interior le robaron dos parlantes y otros efectos. El damnificado formuló la denuncia y la policía investiga para dar con los autores del hecho.

DESDE EL INTERIOR
DE LA VIVIENDA
Una mujer de 28 años de edad denunció ante la Seccional Segunda de Policía, que en horas de la noche mientras dormía en su casa del barrio Burton, personas extrañas ingresaron por la ventana que da hacia el frente que aparentemente había quedado abierta, y le llevaron desde el interior un equipo de audio con dos parlantes.
Minutos después, la Policía arribó hasta la vivienda de un delincuente ubicada en el asentamiento Barbieri II. Se trataba de una finca precaria en la que vivía un solo hombre de 19 años de edad, quien al ver a la Policía les permitió el ingreso a los funcionarios para revisar el lugar.
Allí mismo, la Policía encontró el equipo de audio que estaba denunciado como robado y además le fue incautado una escopeta de calibre 12. El sujeto finalmente fue detenido y conducido hasta la seccional policial actuante. Mientras tanto, el juez penal de turno, investigaba el hecho.

EN LA MADRUGADA
Otro robo desde el interior de una finca ocurrió en el barrio Macció. El hecho fue dado a conocer cuando la dueña de casa que se encontraba descansando en horas de la madrugada, sintió ruidos extraños en el interior de la finca.
Se levantó y fue a ver que estaba sucediendo. No vio a nadie pero sí notó que la puerta de entrada a su casa estaba abierta y sin las llaves puestas. Enseguida revisó todo y notó que le faltaba la billetera que había dejado en el lugar con la suma de 2600 pesos adentro. Todo por olvidar cerrar con llaves.
Un caso similar ocurrió en las inmediaciones del barrio Artigas. Allí fue un hombre, dueño de casa, que mientras descansaba escuchó ruidos extraños en el interior de su vivienda.
Por este hecho salio a ver qué estaba ocurriendo  y allí notó que la puerta de la cocina estaba abierta. Desde arriba de la heladera, las personas extrañas que entraron al lugar se llevaron un equipo de audio con dos parlantes.
Mientras tanto, en una vivienda ubicada en el barrio Talleres Norte, personas extrañas ingresaron por el fondo y pudieron llevarse un coche para niños, una silla de comer para bebés, y una bicicleta de mujer marca Graciela.
Los delincuentes operaron en horas de la madrugada cuando los dueños de casa se encontraban descansando. No hay rastros de los objetos robados.

LE ROBARON A
LA MAESTRA
Una maestra sufrió el robo de dinero una importante suma de dinero desde el interior de su monedero, en el momento en que junto a sus alumnos participaban de una fiesta escolar en el patio central de la escuela, para celebrar la Primavera.
Al regresar vio como su cartera fue abierta y desde el interior de la misma le habían saqueado el monedero.
Fue en la Escuela Nº120, donde la maestra bajó junto a sus alumnos entre la una y las tres de la tarde. Allí permaneció con ellos y al regresar a su salón de clases vio como la cartera  que dejó en el respaldo de la silla estaba abierta.
De inmediato la abrió, sacó el monedero y noto que le habían robado. Le sacaron 7 mil pesos que tenía consigo. Le comunicó del caso a la directora y comenzaron a investigar pero hasta el momento no habían encontrado al responsable de este hecho.
EN LA CARCEL
Varios hechos ocupan por estas horas a las autoridades carcelarias. Entre ellos, un recluso que está alojado en una celda de seguridad con custodia, anunció que comenzará con una huelga de hambre por razones que no fueron dadas a conocer. La situación fue relativizada ya que se admitió que son hechos que se registran ocasionalmente, cuando los reclusos tienen demandas que no pueden ser satisfechas en los tiempos que se pretenden.
Además otro recluso fue internado en el Hospital local debido a que presentaba “celulitis en cara” y luego de ser visto por un médico debió ser hospitalizado con la custodia respectiva.
Al tiempo que un preso incendió sus pertenencias en el interior del pabellón donde estaba alojado. Luego de ser reducido por la guardia y sofocado el foco ígneo, el sujeto volvió a quemar sus ropas y a generarse un desorden. Fue visto por el médico, el que recomendó la internación en psiquiatría del mismo. Actualmente la Cárcel Departamental cuenta con 167 reclusos alojados.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/nkxi