La 3a del Nacional de Karting fue muy intensa en varias categorías. En Juniors fue doblete de Juan Manuel Casella, manteniendo la segunda posición en ambas mangas el piloto Alfonso Orihuela, líder del Campeonato, del equipo salteño de Carlos Duffei. Orihuela clasificó 6º pero luego pudo remontar hasta el 2º puesto en la primera manga. En la otra manga fue también muy parejo con Casella pero finalmente volvió a ocupar Alfonso el 2º lugar que lo deja muy bien posicionado en el liderazgo del Campeonato. El podio lo completó Gianfranco Barbero. En Senior fue Juan Manuel Tellado quien desplazó a Fernando Guzzo, ganador de las dos primeras fechas. Guzzo tuvo un problema en la inspección técnica y así Tellado pasó a ser el ganador de la primera manga. La segunda la ganó en competencia dura ante Mario González y quedó primero al cabo de la fecha. El triunfo en Cadetes correspondió a Agustín Cejas, de San José, quien arrasó con la pole y las dos carreras, de excelentes momentos emotivos por lo que implican los chiquitos del karting como espectáculo. En la categoría participó el salteño Valentino Muffolini, tras haber estado ausente por enfermedad en la fecha anterior, estrenando chasis y reinsertándose en la competición, en sus jóvenes 8 años; es estimulante verlo cómo se entrevera en una categoría que va de 9 a 12 años.
En Stock ganó las dos mangas Cristian Reyes y así se hizo con la fecha. Para la categoría Honda 125 se repartieron las mangas Ignacio Vero en la primera y Guzmán Sención la segunda, quedando el triunfo en la fecha para Vero.
Luigi gana la Master y su hermano termina 3º
Pero fue en la máxima categoría (Master) que, en gran actuación durante todo el fin de semana, el salteño Luis Bidart se quedó con el triunfo en la fecha del Campeonato Nacional de Karting disputada en el escenario fraybentino de Playa Ubici. Era la tercera fecha de la temporada y el coloniense Santiago Urrutia fue más rápido en la clasificación, aunque los tiempos estaban muy cerquita. La primera manga fue liderada de punta a punta por el de Colonia pero Luis Bidart lo tuvo a tiro en la segunda mitad de la carrera, intentando de todas formas el sobrepaso. Como no le sobraba nada y Urrutia no cometió errores, Luigi parece haber optado por asegurarse los puntos y llegó pegado a la parte trasera del ganador. Ariel había arrancado muy bien también pero en una maniobra desafortunada quedó de cola con su máquina en pista y recuperarse le llevó un tiempo que lo dejó fuera de la lucha. En la segunda manga se repitió el posicionamiento con Urrutia en punta, seguido de los dos hermanos Bidart que se alternaban, hasta que Urrutia pegó el motor y abandonó. A partir de allí la competencia fue entre hermanos y dejó a todos los espectadores contentos por lo incierto del final, resuelto a favor de Luigi en la última curva de entrada a la recta de llegada.
Por puntos quedó Luis Bidart ganando la etapa, seguido de Frederik Balbi y Ariel Bidart completó el podio de la 3a. En el equipo de Carlos Duffei estaban todos muy contentos por el gran triunfo:
«Siempre imaginamos una final peleando por la punta mano a mano, más allá de todo no había nada que perder, y creo que cuando nos vimos uno al lado del otro ambos entendimos el mensaje. Fue muy divertido y emocionante, sobre todo por todo lo que pasa en la cabeza en ese momento, los 2 sabíamos que en el equipo nos iban a querer matar, pero no pudimos con nuestro genio» dice Ariel ante la risa de ambos. «Creo que nadie esperaba que nos fuéramos a poner a pelear por la punta, lo más normal hubiera sido que nos cuidáramos el uno al otro, pero fue un gran espectáculo y nosotros nos divertimos mucho» confirmó el ganador Luigi.
Superbikes Salt Lake City (USA)
Gran doblete de Biaggi que
pasó al frente del Campeonato
Fue un espectacular stage del Mundial de Superbikes en los Estados Unidos de América, con solo satisfacciones para el italiano Max Biaggi de Aprilia. Es que fue muy seguro y expectante para ganar las dos mangas de esta competición en tierras norteamericanas, sin necesidad de tomar grandes riesgos, beneficiándose con los errores y problemas de sus rivales más directos.
Y eso que el Miller Motorsport de Salt Lake City en Utah es una maravilla de seguridad y espectáculo, pero fueron dos mangas terriblemente accidentadas.
En la primera manga Checa tuvo un problema en la electrónica de la moto y debió abandonar, por lo que terminó el paciente Max Biaggi ganador, con Haslam y Haga completando el podio. Recortaba así el de Aprilia 5 segundos más a Haslam al frente de la clasificación del Mundial de Pilotos.
1 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 38’20.442 (161,26 kph)
2 91 Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 4.931
3 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 6.432
Para la segunda carrera fue todo más fácil para Max Biaggi cuando se fueron al suelo Carlos Checa y León Haslam en la misma vuelta. Este resultado le daba también a Biaggi un nuevo liderato al frente de la clasificación de pilotos en el campeonato.
1 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 38’17.842 (161,442 kph)
2 2 Camier L. (GBR) Aprilia RSV4 Factory 5.899
3 35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 7.363