El inevitable rastro que dejaron los pirómanos que actuaron en la madrugada del domingo luego de haber incendiado tres autos e intentar lo mismo con una moto y una camioneta, desde que atentaron contra el primer vehículo en el centro de la ciudad y por su periplo hasta la zona sur, quemando coches y haciendo daños en otros, determinó que no pasara más de una semana para que la Policía lograra detener a los responsables y meterlos tras las rejas.
Así fue que ayer la Justicia penal procesó con prisión a tres jóvenes sin antecedentes penales de 18, 19 y 20 años de edad, por estar vinculados al incendio y daño de tres vehículos y al intento de incendio de otros dos.
En uno de los casos, los daños fueron totales y en otro las pérdidas alcanzan los 1 mil 500 dólares.
FUEGO
Ocurrió en la madrugada del domingo pasado, cuando la policía fue convocada debido a que en tres lugares diferentes se estaban incendiando vehículos. La Policía fue primero hasta la esquina de las calles Artigas y Sarandí, donde una camioneta Ford Ranger había sido quemada por desconocidos, la que sufrió quemaduras en la luneta trasera y en un rueda auxiliar.
La Policía llegó a los pocos minutos al lugar y logró sofocar el foco ígneo de inmediato. El dueño del vehículo, presentó la denuncia ante la Policía y allí dijo que avaluaba el daño causado en 1.500 dólares.
Pero no fue todo, con minutos de diferencia la Policía concurrió hasta la calle Sarandí donde entre Acuña de Figueroa y Andrés Latorre se estaba quemando otra camioneta, la que tuvo pérdidas totales y en la calle Vilardebó al 700, otro coche fue incendiado y se quemó en su totalidad. Hubo varias denuncias, donde se solicitó la presencia policial en lugares diferentes de la zona sur, dejando entrever que los autores que comenzaron a gestar esta escalada de atentados sobre las tres y media de la mañana y terminaron de hacerlo casi sobre las cinco de la madrugada, cuando cometieron el último ataque, ya no estarían lejos de casa.
La Policía practicó las averiguaciones correspondientes al caso y procedió en ese sentido a la detención de tres personas. Dos de ellas, de 18 y 20 años de edad y sin antecedentes penales, fueron detenidas en sus respectivos domicilios en el barrio Salto Nuevo. Al tiempo que el tercer involucrado, otro joven sin antecedentes penales de 19 años de edad, también fue detenido en su domicilio y remitido ante la sede penal de turno.
Estos tres individuos debieron prestar declaraciones ante el juez penal de turno, Francisco Massitta, quien luego de cumplir con las etapas pertinentes dispuso el procesamiento con prisión preventiva de quienes fueran identificados con las iniciales B. E. F. – L. D. V. L. y S. E. P. G., tipificándole a cada uno de ellos «Un delito continuado de Incendio», previsto en el artículo 205 del Código Penal.
Fueron capturados los tres piromaníacos que incendiaron vehículos estacionados y remitidos a la cárcel
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ms9e
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ms9e