Mevir bonificará hasta el 50% de la cuota a productores afectados por la sequía

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/04a3
¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Mantener los beneficios otorgados para quienes no puedan cumplir con las cuotas de sus viviendas y proporcionar una bonificación de hasta el 50% por un año son algunas de las medidas aprobadas por el directorio de Mevir para los beneficiarios del programa de vivienda rural afectados por el déficit hídrico, informó el presidente del organismo, Juan Pablo Delgado.

Además anunció nuevos planes de viviendas en Artigas y Canelones.

En diálogo con Comunicación Presidencial, este viernes 17, el jerarca explicó que los propietarios de las viviendas rurales que cuentan con producción, denominadas unidades productivas, reciben el beneficio de exoneración de un año de pago por cada tres como buenos pagadores, a la vez que reciben una bonificación de las cuotas.

Liliana Castro Automóviles

Por esa razón, entre las medidas adoptadas por la situación de sequía, Mevir definió que, entre febrero y abril, los productores que estén al día hasta el 31 de enero no perderán esos beneficios en caso de atrasarse en el abono de las cuotas.

El plazo establecido hasta abril fue determinado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a causa de la emergencia agropecuaria.

“Si hay una extensión, nosotros también la aplicaremos”, añadió.

Delgado agregó que tampoco habrá multas, recargo ni morosidad en caso de incumplimiento del pago correspondiente, y destacó que los integrantes de unidades productivas pueden solicitar una bonificación de hasta el 50% de la cuota por un año.

Además, informó que los participantes de los programas de Mevir en viviendas con campo o chacra acreditados como productores rurales familiares ante el referido ministerio o el Instituto Nacional de Colonización (INC) podrán acceder al mismo beneficio respecto a la bonificación de las cuotas.

“Esto es una manera de que la gente pueda seguir pagando sin romper la cadena ante esta situación preocupante”, indicó.

La vía para solicitar estas herramientas es al área social de la institución, mediante la línea telefónica 17517, o a través del formulario dispuesto en la aplicación de la institución, informó.

Mevir desarrollará nuevos planes de viviendas y 22 tambos.

Delgado anunció que en marzo la institución inaugurará un plan de 12 viviendas sustentables en madera y un centro  de atención a la infancia y la familia (CAIF), en el departamento de Artigas.

También ese mes se hará lo propio con otras 40 viviendas en un plan nucleado en la localidad de Santa Rosa, departamento de Canelones.

Asimismo, el 27 de febrero anunciará, junto con el INC y el MGAP, un convenio para abrir 22 tambos en 2023 en todo el país.

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/04a3