Mercado demandado para ovinos y vacunos con precios firmes ayer en Parada Herrería

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ez56

    Una nueva feria, quincenal, concretaron ayer los hermanos Gaudín en su Local Parada Herrería. Buena presencia de público, con operadores de Salto y Paysandú. Una oferta buena de unos 400 ovinos, majada Ideal, sin lana, que se vendió sin problemas y al contrario con buena demanda, a muy buenos valores. Todo lo que había era de abasto y hubo puja por los distintos lotes. El mercado está ávido de estas categorías, teniendo en cuenta que la oferta es casi nula.
    En vacunos, la presencia mayoritariamente de vacas, con poco gordo, y el resto lotes de vacas de invernar y generales. Había buen abasto liviano que se fue pagando a los valores corrientes de mercado. Pocos novillos, donde algunos lotecitos buenos se pagaron bien. En definitiva una buena feria, ratificándose que todo lo que se ofrece hoy tiene rápida salida.
    LOS
    VALORES
    En lo que hace a los valores, las ovejas se colocaron entre 29,50 y 36 dólares, con precios intermedios, arriba de los 30 dólares. Los corderos hicieron 28,50, las borregas 27 y los capones llegaron a 32 dólares. En vacas gordas lo poco que había de un buen abasto se colocó entre 340 y 475 dólares, lo de un abasto liviano entre 290 y 335, lo adelantado entre 250 y 282 dólares. La invernada entre 135 y 205 dólares. La manufactura entre 180 y 185, la conserva entre 60 y 100, las vaquillonas entre 140 y 197, las terneras entre 90 y 140, los novillos formados buenos entre 355 y 400 y uno más liviano en 220 y un lote de novillos de año en 210 dólares.
    SATISFECHO
    Al finalizar las ventas dialogamos con el Dr. Germán Gaudín, quien señaló que «en lo que hace a los lanares una venta importante de un abasto interesante, buenos lotes de ovejas sobre todo, con buenos valores y mercado muy comprador, con muchas consultas previas. Tuvimos ventas totales y valores interesantes.
    En gordo poco, con alguna vaca en algún lote y el resto de general para abajo. Aquí tuvimos un mercado corriente. En reposición aparecieron algunos lotes de vacas sentidas. La oferta era mucha de vacas de invernar, un ganado que estaba muy sentido en su presentación, con poco ganado en estado normal. Se fue vendiendo con valores acotados a la categoría. Un lote de novillitos nuevos hizo buena plata, Tuvimos ventas totales con aceptación para lo que fue el resto de las categorías.
    LOTE 21
    En lo que hace a Lote 21, señaló «tenemos en total del consorcio casi 9.500 vacunos, una oferta interesante del escritorio, con varias categorías, donde entran vacas de invernada, novillos de varias edades. Destacamos un lote de terneras, muy buen ganado Hereford, que son 250, con dos cortes, una parte liviana de 120 kilos y el otro corte de 150 kilos. Esto se vende por entrega de campo, no es descarte por lo que lo recomendamos. Son ganados que están cerca de Salto en Chapicuy. Gran parte de los ganados que llevamos salen con 90 días, lo que es muy atractivo.»

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ez56