back to top
jueves, 6 de febrero de 2025
32.7 C
Salto

Martínez Vital «no banca más»;¿el portazo definitivo?

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5fik

No es la primera vez que NÉSTOR MARTÍNEZ VITAL amenaza con alejarse de la función de presidente del Colegio de Jueces. Esto viene de tiempo, cuando él y sus compañeros del Colegio fueron planteando a neutrales y delegados, la contemplación de necesidades.
Es concreto es que quienes integran el Colegio de Jueces deben apelar a su propio bolsillo, para hacer frente a gastos propios de la actividad. Celulares, traslado a las canchas los sábado y domingo, asistencia a reuniones de la Liga Salteña de Fútbol, «toda vez que sea necesario o las veces que haya que concurrir».


«NO PUEDO SEGUIR MÁS»
El tiempo fue pasando, el fútbol se jugó a nivel del Femenino y Consejo Único Juvenil, prolongándose un estado de situación al margen de lo querido por quienes son parte del Colegio de Jueces. Tal es así que sobre el mediodía de la víspera, Néstor Martínez Vital clavó el dardo en EL PUEBLO, «porque de esta manera no sigo más. O dicho de otra manera, no puedo seguir más porque no resulta disfrutable. Se dice una cosa y no se hace. Muchas veces hablé de alejarme, pero el gusto por la función pudo más. Siempre he dicho que amo al fútbol salteño y no dejo de darle todo lo que puedo. Pero esta vez todo llegó a un punto en que no se aguanta más».
¿QUÉ TIPO DE RELACIÓN
ES LA QUE SE PLANTEA?
A esta altura de los hechos y cuando el fútbol se ha paralizado en algunas áreas pendientes (Consejo Único Juvenil y Fútbol Femenino), la incertidumbre respecto al Colegio de Jueces está planteada y sobre todo la continuidad del presidente Néstor Martínez Vital.
El mismo que a cronistas de este diario no le ocultó el pensamiento: alejarse, aunque aclaró que «no quiero irme por la puerta de atrás».
De lo que no se podrá ocultar nunca, es el notable grado de afecto que el presidente del Colegio de Jueces suele transmitir a la Liga Salteña de Fútbol. Más que dichos: hechos.
A su vez no faltan quienes aseguran que en los últimos tiempos, el desgaste en el relacionamiento con los neutrales, ha sido moneda en circulación. Néstor Martínez no ha callado sus argumentos y en especial, el presidente Juan Ramón Guarino, tampoco.
En concreto: el Colegio pretende algún tipo de ayuda económica o de logística para el desarrollo del objetivo. Y no han tenido respuesta real.
No es menos cierto que más allá de la altura del año en que parece detonar la bomba, el futuro es parte de una duda demasiado abierta. La de Néstor Martínez Vital y el final de su ciclo.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/5fik