Peñarol de la Copa Libertadores y aseguró que el conjunto aurinegro «fue horrible». Comenzó diciendo que «gran parte de este plantel no tiene la calidad para ponerse la camiseta de este club. No es llegar de Boston River y ponerse la camiseta de Peñarol», afirmó. «No es fácil después de los cambios que hubo en el equipo, influyó muchísimo», siguió. «Pones a un nueve grandote y no le levantas un solo centro. Después sacas al único que le puede poner una pelota en el área. (Ignacio) Laquintana no termina una jugada, va y va pero no te tira un centro», apuntó el artiguense.

LA DEUDA PENDIENTE
Los colegas de FUTBOL.UY reprodujeron las argumentaciones de Carlos Bueno. No es para menos. Porque además parece tenerse en claro, que al ex defensor de la causa aurinegra, le sobran razones para sostener lo que sostiene. Y sobre todo, la realidad misma, que se transforma en verdad inocultable. Aseguró que «Gargano estuvo perfecto en la declaración. Tiene que decir que jugamos bien para motivar a los compañeros, porque saben que están en deuda. En la Sudamericana tuvimos suerte, el primer rival duro nos eliminó. Corinthians era el peor de su historia, Sporting Cristal y Nacional eran muy malos. Después ganamos un campeonato en la hora».
LOS JUGADORES NO ENTIENDEN
Con respecto a Mauricio Larriera, dijo que «una cosa es quedarse en un equipo chico y otra es quedarse en un equipo grandes, jugando horrible. No querés irte, querés revertir, estoy seguro que el entrenador no cambió mucho y los jugadores no entienden, es pelotazo y pelotazo» «Sea quien sea el nueve, tiene que agarrar la pelota en los penales y patearlos. Necesitaba confianza y motivación. Tiene que volver a ser el goleador que fue», dijo Agustín Álvarez Martínez. «A veces no es necesario que sean todos rosas, Peñarol siempre fue así. Ante la crítica siempre rindió más, pero falta jerarquía», explicó. Comentó que «aún así estamos a dos partidos de poder ganar el Apertura, imagínate si jugáramos un poquito mejor».
