Coutinho reseñó las obras realizadas durante su gestión
Pueblo Lavalleja, por Yamandú Leal.
En su reciente visita a nuestra localidad, el Intendente Coutinho realizó una fuerte invocación a la unión de los salteños tras las obras que necesita la comunidad. “Tenemos que camibiar el “yo”, por el “nosotros”, dijo el Intendente al resumir las obras realizada en el año recientemente finalizado.
En nuestra entrega semanal sobre las actualidades informativas de pueblo Lavalleja, complementamos hoy las expresiones formuladas por el Intendente Germán Coutinho en su reciente visita al lugar.
“Tenemos que cambiar el “yo”por el “nosotros”, o lo hacemos entre todos, o no lo hacemos. No andamos diferenciando si son obras nacionales, departamentales o municipales. Tampoco intentamos imponerle al ciudadano que esta la tiene gracias a determinado político, o determinado sector político. El ciudadano lo tiene porque se lo ganó y porque el resto todo ha trabajado en pos de eso.
Quienes estamos gobernando lo hacemos tanto a nivel departamental, como nacional y municipal. No tenemos más derecho que nadie, lo que tenemos son más obligaciones con todos y las cosas que estaban pendientes llegaron.
La batalla está ganada porque hay mucho más gente tirando para el mismo lado que algunos “sueltos” que están pensando que mejor alguna cosa no surja, para tener algún “rédito” político porque si le va mal a Salto, o le va mal mañana a Lavalleja, le puede ir bien a algunos de ellos, dentro de tres o cuatro años. Por lo tanto eso lo digo con satisfacción, con tranquilidad y con responsabilidad y quiero agradecer a aquellos que están priorizando el hacer las cosas.
Gracias a eso hoy uno recorre el municipio de Lavalleja y ve que la caminería es distinta, ve que hay otra caminería y que hay inversiones en caminería, principalmente en lo que son los 62 Km, que se hacen a un costo de 7 mil dólares el km de recarga. Significa que son casi medio millón de dólares invertidos en esta obra.
Y si podemos cruzar el puente desde el norte hacia las termas y algunas otras posibilidades de vinculación de Lavalleja con las Termas del Arapey, como también la tendrán Belén y Constitución, si hacemos las cosas bien, podremos ver lo que puede empezar a surgir desde el norte.
Más adelante señaló “ni que hablar de lo que es hoy el trabajo en pueblo Lluveras, no sólo de iluminación sino el trabajo que Uds. Saben estamos haciendo en conjunto para que definitivamente en este verano no sigan teniendo problemas con el abastecimiento del agua. Le vamos a encontrar la vuelta y se va a terminar un tema “histórico” con el agua. A eso también lo hemos logrado juntos, tirando para el mismo lado.
Pero cuando en estas actividades se prioriza al país, al departamento y al municipio y después recién vienen los intereses de cada uno, las cosas salen bien».
Coutinho agregó “Uds. Saben que hace 17 meses también este Intendente vive en un país a cuyo presidente no votó, pero es mi presidente y hace 17 meses que nadie puede decir que haya estado criticando al presidente. Diferencias sí las tenemos, pero está claro que cada vez que veo que tenemos diferencias lo llamo y por acá podemos solucionar esto o lo otro, para que gane la gente.
Así que con eso estoy muy contento y me parece que no es un tema menor».
Más avanzado en su alocución, Coutinho manifestó “a nivel de la Intendencia también hay cosas positivas. Una intendencia que hoy tiene sólo un ordenador de gastos. Que tiene orden económico importante y eso hace que a veces los trámites sean más lentos, pero también está la tranquilidad de los procesos económicos, de los recursos de la gente, en base a lo que ha sido la administración de la Intendencia.
Hay varios que se quedaron con los malos augurios. Nos vienen anunciando que no íbamos a pagar (los sueldos) de julio y agosto. Esta administración nunca ha dejado de pagar antes de fin de mes y hoy todos saben que hemos pagado los aguinaldos.
Dijimos que íbamos a pagar en el 2011 los salarios antes del día primero y lo hemos hecho. Hemos además otorgado aumentos que hace 20 años que no venían a los funcionarios y hemos estado trabajando fuertemente para que cada uno tenga su jerarquía.