Lote 21 ratificó el buen momento con ventas casi totales y con valores mayoritariamente en alza

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/9ehg
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    Desde el Hipódromo de Maroñas y a través de los Telecentros del interior, del país, se llevó a cabo ayer el primer remate del año del Consorcio Lote 21. Con muy buena participación de público en Maroñas y con presencia de muchos productores en los telecentros, para una larga jornada de ventas.
    Hubo prácticamente un 95% de comercialización, mucho dinamismo para la comercialización y valores al alza en la mayoría de las categorías. Los terneros marcaron seguramente un punto elevado en la comercialización, con promedios muy significativos, por encima de lo que marca hoy el mercado. Desde el Escritorio Gaudin en Salto, se tuvo la venta de dos lotes de novillos, que se pagaron muy bien dentro de los promedios. Al finalizar observamos que hubo satisfacción total de la organización, que ratifica el buen momento de comercialización, de ganados para el campo.
    JULIO GAUDIN
    En lo que hace a Julio Gaudin que estuvo rematando además para Escritorio Rodeos, señaló «creo que anduvimos  como lo esperábamos con un mercado muy ágil y demandado, y en algunas categorías superando las expectativas que teníamos en las previas. Sin dudas que esto demuestra que la gente hoy está requiriendo los ganados en todas las categorías, de todos los kilos y eso se tradujo en lo ágil del trámite del remate, con ventas que seguramente andará en un 95% de la oferta.
    En la categoría terneros el promedio fue de 1,61, lo que indica que de acuerdo a lo que se venía dando en la tabla de consignatarios como referencia, este promedio de hoy marca una flechita hacia arriba.
    LOS NOVILLOS
    Por ahí en las categorías que le siguen, es decir novillos de 1 a 2, de 2 a 3 y más de tres años, tal vez se dio dentro de la tónica que viene marcando el mercado. Repetimos que en lo que hace a los terneros se disparó bastante de lo que venia dándose la semana anterior. En lo que hace a la oferta del Escritorio, uno de los Lotes que eran cruzas, que se queda un poco dentro de casa, o de la zona, hicimos 1,20 y por el lote un poquito más grande se llegó a 1,30 un ganado bastante pesado de 455 kilos, por lo que pienso que en dólares es una muy buena plata, estamos hablando de 580 dólares por novillo lo que era impensable hace un mes atrás.
    LAS HEMBRAS
    En este sentido creo que anduvo bien. Unos lotes de vaquillonas del centro sur hicieron valores realmente muy buenos. Estimo que toda la fila de hembras desde las vaquillonas a las vacas preñadas y terminando en las piezas de cría, el remate estuvo muy demandado con categorías que a veces son un poco más difíciles de vender y que muchas veces en Maroñas notamos que cuando entran esas categorías, cuando empezamos con las terneras, la gente pierde un poco el interés, perdemos un poco de gente, pero hoy el salón estuvo lleno siempre y los telecentros operativos en toda la jornada. Por ahí hay una diferenciación de lo que son los ganados en el sur del país, donde se ha notado la diferencia en centavos de dólares con los ganados del norte, lo que estaba más parejo hace unos meses atrás.

    LOS VALORES
    En lo que hace a valores, gracias a la gentileza de Rodrigo de León pudimos establecer los mismos. Para los terneros se colocaron entre 1,82 y 1,38 con promedio de 1,61. Los terneros Holando en 1,05. Los novillos de 1 a 2 años entre 1,65 y 1,36 promedio de 1,45. Novillos Holando de 1 a 2 años en 1,09. Novillos de 2 a 3 años entre 1,50 y 1,18 con promedio de 1,38. Novillo Holando 1,07. Novillos de más de 3 años 1,37 a 1,22 promedio 1,29. Vacas de invernar entre 1, 12 y 1,00  con promedio de 1,06. Terneras entre 1,30 y 1,06, promedio de 1,22. Terneros y terneras entre 1,46 y 1,25, promedio de 1,36. Vaquillonas de 1º a 2 años. 1,26 a 1,16, promedio de 1,21. Vaquillonas sin servicio entre 1,23 y 1,09, promedio de 1,16. Vaquillonas preñadas en 440 dólares. Vacas preñadas en 4,25. Vientres entorados entre 400 y 341 con promedio de 376. Piezas de cría entre 277 y 242 con promedio de 259 dólares. Porcentaje de ventas del 95%.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/9ehg
    Liliana Castro Automóviles