Victoria
importante… pero
tranquilos.
Y es un poco el pensamiento de la totalidad del plantel, y Cuerpo Técnico por supuesto, luego de esa victoria importante ante Florida Capital, en la 1ª final del Campeonato del Interior, jugando en calidad de visitante. Y está bueno que así lo sientan, porque en definitiva eso habla a las claras, de cual es el único objetivo de este grupo, de cara a la definición de este torneo del Interior. Se reconoce lo que fue una victoria importante, de la forma en que la misma llega, y jugando en calidad de visita, eso está claro, pero lo que también se piensa, y con muy buen criterio, es que aún no se ganó nada. Tranquilidad, mesura, y todo el optimismo de cara a la 2ª final, como debe ser… los “gurises” las tienen clara.
Merecen el apoyo
de la gente.
Y sin dudas es un tema que continuaremos manejando a lo largo de la semana, sabemos que el nuestro es un departamento exitista, hablemos del deporte que hablemos… es así, y no le busquemos más vueltas. En este caso, hablando de fútbol, y de lo que ha sido la campaña de esta selección juvenil Sub 18 de Salto, nos parece que ya es hora de demostrarle con hechos el apoyo a estos chicos, diciendo… “Aquí estamos “gurises”… hoy Salto juega de local… Vamo arriba !!!
Que bueno que estaría, y parece que no estamos tan errados al pensar que este próximo sábado la aficción futbolera se dará cita allí en el estadio Ernesto Dickinson, no solo para brindar el apoyo, y el aliento a nuestra selección, sino con la gran posibilidad de observar a un equipo salteño consagrarse como mejor del Interior… está todo dado, hay que llenar el estadio… ellos se lo merecen !!!
Anímicamente…
destrozados
Así quedó el plantel de Florida Capital, una vez finalizado el partido el pasado sábado allí en el “Campeones Olímpicos” de la capital floridense. El contacto con el colega Raúl Luzardo, relator de CW 33, La Nueva Radio Florida, quien nos comentaba cuan hondo caló en el ánimo del plantel Sub 18, esta derrota en la hora ante el equipo salteño dirigido por Gabriel Paique. Según el colega, un arduo trabajo le espera entre semana a los integrantes del Cuerpo Técnico de la selección de Florida, no tanto en lo que tiene que ver con lo deportivo, nos decía, sino el trabajo que deberán realizar intentando motivar nuevamente a los chicos, que llegaban con un “filo” bárbaro, a disputar esta 1ª final del Interior, y se encontraron con un equipo salteño que desde el vamos mostró la intención de no refugiarse, sino que todo lo contrario, nos decía el colega, … “Sí Salto terminaba 3 a 0 arriba en el primer tiempo, el resultado no sorprendía a nadie…”
Seguro
un ómnibus
con hinchas.
Un poco también lo que nos comentaba el colega Luzardo, más allá de los coches particulares que puedan estar llegando a nuestra ciudad desde allí de Florida, para acompañar a los chicos de su selección, es seguro que al micro que trasladará al plantel, se le sumará otro que trasladará a los hinchas floridenses que estarán presentes en el estadio Dickinson el venidero sábado. El dato que nos proporcionaba el colega, haciendo referencia a este tema, es el que tiene que ver justamente con esto, cada vez que la selección Sub 18 de Florida jugó de visita, siempre fue acompañado por un grupo importante de gente, (colaboradores, padres, familiares, etc), un total aproximado de 40 personas, que acompañaron siempre a los chicos de su selección.