Los abigeatos bajan en magnitud pero levemente en episodios, hubo dos casos el pasado fin de semana

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/yjv7

    Pese a que la Policía aduce que la magnitud de los hechos de abigeato han descendido durante los últimos meses, afirma que por otra parte, las denuncian si bien han bajado esto ha sido levemente.
    Para tener una idea, una fuente indicó que a principios de año se registraba un hecho de esta naturaleza todos los días. Y ahora los casos por semana que aparecen denunciados bajaron de siete a cuatro.
    No obstante, durante las últimas horas otros dos animales fueron carneados. Estos hechos ocurrieron en diferentes establecimientos rurales de nuestra localidad y generaron una preocupación por parte de los protagonistas cuando los damnificados denunciaron los casos, ya que además pretenden que los hechos sean aclarados de inmediato.
    UNO
    El primero de los hechos denunciados ocurrió en las inmediaciones de la localidad de San Antonio, en el kilómetro 13 de la Ruta 31. Allí el propietario de un establecimiento denunció ante la Seccional Sexta de Policía, que personas extrañas le carnearon una ternera de raza Holando.
    Se llevaron todas las pulpas del animal, quedando en ese lugar, el cuero, las vísceras y el esqueleto.
    Este hecho fue perpetrado el pasado viernes en horas de la madrugada a unos 500 metros de donde está ubicada la casa principal del establecimiento.
    Por tal motivo, se constató lo denunciado y la Policía practica las averiguaciones del caso.
    OTRO
    El otro caso también fue denunciado ante la Seccional Sexta de Policía por una persona que al recorrer un potrero, que está ubicado a un kilómetro aproximadamente de la casa principal de un establecimiento rural que se halla sobre las costas del río Daymán, cerca de la localidad de San Antonio, constató que personas ajenas a su conocimiento le habían carneado un novillo de raza Hereford.
    En este caso los autores del hecho se llevaron consigo las pulpas, dejando en el lugar las vísceras y el esqueleto del animal. La Policía constató lo denunciado y ahora se practican averiguaciones al respecto.
    Las denuncias por abigeato han presentado un leve descenso en el interior del departamento, según lo que ha informado la Jefatura de Policía. Si bien los casos de esta naturaleza ocurren con frecuencia su magnitud ha dejado de ser constantemente considerable como se venía padeciendo durante los últimos meses, según se informó a este diario desde fuentes policiales

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/yjv7