Días pasados en Tomás Gomensoro los esposos César Roberto Peres de Figueredo y Lisabete Leonardi ofrecieron una hermosa reunión social agasajando a su hija Tais al cumplir quince años.
El salón de reuniones del Local Itacumbú fue el elegido para el festejo, el mismo fue decorado en los colores naranja y marfil con un toque de blanco, detalles rústicos se veían por doquier.
Desde la ruta se apreciaba la decoración con antorchas encendidas marcando el sitio de ingreso, delante del salón en el parque habían enormes braseros encendidos y bañadores de luces de colores, en el recibidor había un baúl antiguo donde depositaban los obsequios, acompañaba la foto de Tais encuadrada destinada a recoger las firmas y mensajes de felicidad de los invitados. En la galería cerrada de la entrada se instaló un pub con sillones y puff blancos y naranjas con almohadones en composée nacarados y mesas bajas adornadas con secuencias de velones sobre bases espejadas, en este sitio estaba también la barra de tragos y adornaba todo el conjunto una gigantografía con toda la familia Figueredo- Leonardi.
La quinceañera llegó acompañada de su papá, luego de visitar todas las mesas y saludar a sus invitados comenzó con los giros del vals dando por inaugurado el baile que se prolongó muy divertido por toda la madrugada, teniendo su punto más alto de alegría cuando se repartió el colorido cotillón decorado con luces, plumas y lentejuelas, también se hicieron juegos de espuma y serpentinas en spray, haciendo del momento un verdadero carnaval de invierno.
Tais destacó vistiendo solero de baile interpretado en tafeta blanca, corsage de breteles al cuello y espalda baja, el frente presenta bordados con guías de flores y hojas de canutillos y mostacillas nacaradas, teles continuaba en diagonal hasta un costado del talle formando leve drapeado y luego se extendía hacia una parte de la amplia falda finalizando en el zócalo, sus largos cabellos fueron adornados con tocado de cintas de organza y sobre un costado flores bordadas en pedrería.
Acompañaron en elegancia la mamá, vistió modelo largo de tafetas color plata, detalles drapeados en el busto sin breteles, del talle imperio nace amplia falda acampanada. Sus hermanas Tanira lució corset y falda larga de tafetas color azul piedra, acompañó con chal de gasa al tono, Tatiana lució solera larga de crep satén lila de anchos breteles, con dos paneles de gasa estampada en los tonos marrón, lila y verde, nacen debajo el corte imperio y se extienden sueltos sobre la espalda, Tamara vistió solera sin breteles de gasa en dos tonos de rosa, en el corsage y el talle destacado con ancha pieza drapeada y trenzada en los dos colores finalizando sobre un costado con una enorme flor de igual tela con el centro bordado en mostacillas al tono.
La reunión se desarrolló muy amena y divertida, luego del lunch se pasaron secuencias de fotos y videos de la quinceañera y su familia, también un video con sus hermanos a caballo donde se mostraban la belleza del paisaje.
Los invitados fueron deferentemente atendidos por sus anfitriones ubicados en torno a mesas dispuestas con manteles blancos , cubre naranja y senderos de lienzo drapeado de color natural, al medio habían transparencias con varas de lilium naranja y verdes juncos recortados dándole altitud al conjunto, acompañaban a ambos lados veloncitos blancos sobre bases de vidrio, todo el perímetro del salón sus paredes fueron cubiertas con cortinados en los colores elegidos para la decoración, estas se extendían formando ondas bajando el techo, se agrupaban más sobre la pista de baile.
Llamó la atención la mesa principal compuesta de tablones antiguos de madera rústica y patas tijera, encima se estaban las dos redondas tortas del cumpleaños bañadas de color marfil con detalle de liliums, ilusión y follaje, acompañaba sobre un costado un sillón antiguo de dos cuerpos tapizado en esterilla donde se extendía sobre un costado una colcha antigua de color marfil y dispersos habían almohadones tono naranja nacarados.
Desde el techo un armazón logrados con sogas marinas y madera sostenían los quince velones colgantes en desnivel formando un bello degradée en espiral, sobre un costado bajaba una rama seca adornada con ramo de liliums naranjas, estas flores sostienen pieza de lienzo que se extiende sobre una parte de la mesa formando drapeado para continuar luego hasta el piso donde se repetían las flores formando un bello y original conjunto.
Otras dos mesas similares fueron tendidas con bellos manteles, uno bordado en richelieu y el otro en ñanduty donde estaban las variadas golosinas y en la otra las ensaladas, ambas muy bien decoradas con centros de flores aves de paraíso y liliums, frutas y hortalizas de estación.
Tais tuvo la dicha de contar entre sus invitados con la presencia de sus hermanos Nelson José, Tanira, Tatiana y Tamara, a los abuelos José Augusto Leonardi y Julieta Cassarutto y los padrinos Marcia Leonardi y Marcos Roberto Leonardi.
Para acompañarlos llegaron familiares y amistades de Artigas, Salto, Bella Unión y Montevideo.
Recibió esta jovencita importantes y finos obsequios que perduraran en el recuerdo de este su día feliz.
Los 15 años de Tais Peres de Figueredo
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/hmm7
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/hmm7
- espacio publicitario -