back to top
sábado, 5 de julio de 2025
14.4 C
Salto

«Llamativa» modalidad de robos: intentaron hacerlo en varias casas de médicos en las últimas horas

- espacio publicitario -
Diario EL PUEBLO digital
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/6wgi

Robaron motores de aires acondicionados en supermercado, dejaron las carcazas

Varias casas de veraneantes salteños que se encuentran vacacionando fuera de la ciudad, fueron asestadas en las últimas horas por los delincuentes, los que en algunos casos, hasta esperaron que el sereno se ausentara por espacio de algunos minutos, con la finalidad de tratar de ingresar a las viviendas y llevarse lo que encontraran.
Sin embargo, no se registraron robos importantes ya que en la mayoría de los lugares que fueron visitados por la delincuencia, no había objetos de valor según los damnificados y en otros, al parecer, el sereno llegó a tiempo como para evitar que se produzca el robo.
Además, los delincuentes le robaron el motor a dos equipos de aire acondicionado, pertenecientes a un local comercial de la zona del Cerro. El encargado del mismo, había dejado encendido estos aparatos en horas de la noche para que aclimataran el comercio y al día siguiente halló que los mismos no funcionaban. Dos días después, pudo saber a través de un técnico, que a los mismos le habían robado el motor. La Policía investiga.
NO SE DIO CUENTA
El hombre había cerrado el supermercado que está ubicado sobre la calle Maciel al 800. Era domingo de noche y la jornada laboral había culminado. Por esto, el encargado del comercio decidió dejar encendido los equipos de aire acondicionado y así poder climatizar el lugar para cuando volviera a abrir sus puertas durante el día lunes.
Fue así, que esta persona llegó al supermercado el lunes y notó que los equipos de aire acondicionado, no habían enfriado nada. Entonces optó por llamar al técnico. Este arribó al lugar dos días más tarde y le dio la noticia, de la que el hombre nunca se había enterado.
El verdadero problema radicaba en que delincuentes le robaron el motor de los aires acondicionados, los que son de 28.000 BTU, ambos de origen israelí con hélice de chapa y los dos ventiladores.
La Policía ahora investiga el hecho y el técnico que fue a refaccionar ambos equipos poco tuvo para hacer.
VISITAS
INESPERADAS
Al menos tres viviendas, cuyos moradores se encuentran vacacionando en distintos puntos del país, fueron visitadas por los delincuentes con intenciones de robos. Pese a que en las mismas, los dueños de casa dejaron trabajando a los serenos, los malvivientes se las ingeniaron y aguardaron el momento exacto, para poder ingresar al lugar y llevarse lo que encontraron.
Sin embargo, fue en uno solo de los casos que tuvieron éxito. Se trata de una vivienda ubicada en la calle Sarandí al 300, donde el dueño de casa, se encontraba de vacaciones junto a su familia en la capital del país.
Para esto, el hombre dejó trabajando en el lugar a un sereno quien le cuidaba la casa por las noches. Sin embargo, los delincuentes, que al parecer saben quien está y cuando viene, ingresaron durante el día y allí sí pudieron alzarse con el botín.
Los sujetos lograron ingresar por una ventana que está ubicada en el fondo de la casa, de 40 por 10 centímetros, y una vez adentro del lugar, le dejaron toda la casa revuelta. Pero asimismo, los ladrones pudieron sacar desde el interior de un ropero que está en el interior de un dormitorio, un cofre que en su interior tenía dólares y alhajas, según denunció el damnificado.
Fue interrogado el sereno y el hecho ahora se encuentra en la órbita policial, que investiga para dar con los malvivientes.
LE TOCO A
LOS MEDICOS
La casa de dos médicos de nuestra ciudad, quienes se encuentran disfrutando de sus vacaciones en el este del país, fueron blanco de los delincuentes. En ambos casos, los sujetos no pudieron llevarse nada pero sí dejaron todo revuelto y ocasionaron un gran susto a los moradores.
Uno de los hechos ocurrió en la finca de un conocido médico de la ciudad, el que reside en la calle Chiazzaro a la altura del 500. Los delincuentes habrían ingresado a la casa en horas de la tarde, cuando no se encontraba allí el servicio doméstico.
Fue entonces, que al ver movimiento un vecino dio aviso a la empleada y ésta llegó raudamente para ver que había sucedido, llamando a su vez a la Policía. Allí notó que la casa estaba en completo desorden y los funcionarios se comunicaron telefónicamente con el médico, dueño de casa. Éste a su vez, le hizo saber a los efectivos que en su domicilio no cuenta con dinero, ni tampoco con joyas ni armas, descartando la posibilidad de que los delincuentes le hayan robado algo. Y efectivamente no se llevaron nada.
Sin embargo, la casa de otro conocido galeno de nuestro medio que ostenta un cargo político de particular confianza del actual gobierno y que se encuentra vacacionando en el este del país junto a su familia, fue violentada, aunque el sereno llegó a tiempo y evitó el robo.
La misma está ubicada sobre la avenida Barbieri al 200, y en su domicilio, un hombre de 30 años de edad, oficia de sereno durante las 24 horas. Sin embargo, debió ausentarse por espacio de unos 40 minutos aproximadamente del lugar para hacer unos mandados.
Cuando volvió, encontró que la persiana de la puerta había sido levantada, y que un vidrio de la ventana había sido roto. Aunque los delincuentes no habían podido ingresar al lugar, quizás porque lo oyeron regresar.

Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/6wgi
- espacio publicitario -Bloom