El 29 quedó inaugurada la muestra de las obras del Artista uruguayo Luis Alberto Solari, contando con la presencia de su hija Nora acompañada de su esposo y Raquel, la marchande que recorrió la vida del artista.
Haciendo que lo sintiéramos más cerca en sus anécdotas personales. Hablar del artista es recorrer un camino de aprendizaje,
de innovación en el grabado, ya que aplicó en él técnicas no igualadas como por ejemplo la introducción del acrílico, en cuanto a sus obras en óleo es identificarse con el Uruguay, con sus costumbres, ya que a pesar de haber residido muchas veces en el extranjero, regresaba al país a pintar, a crear, haciéndolo viajar junto a él, como el «bagaje» personal donde quedaba al descubierto su origen y su amor por el país que lo vió crecer como artista y se regodeó en sus obras.
Fue reconocido mundialmente, y fue el primero que representó al
Uruguay en la primer Bienal Latinoamericana.
Para aquellos que conocen de arte, es un regalo para sus ojos y el alma, para los artistas, una clase gratuita de un gran artista uruguayo y para los que no tienen mas que una cultura general en el arte es ver la diferencia entre un eximio artista y los que van emprendiendo o transitando este camino tan hermoso de la pintura y el grabado.
Es sin duda para Salto, un honor poder contar con esta muestra aquí, el lograr traer a nuestra ciudad obras a las cuales se accede solo visitando el museo de Solari en su ciudad natal Fray Bentos.
Invitamos entonces a aprovechar estos 15 días para nutrirnos de un arte único,excelente y de un grande uruguayo como lo fue Luis Alberto Solari.
La exposición de las obras permanecerá en la Sala La Bella Italia del Gran Hotel Concordia que en sus 14 años siempre está en el esfuerzo de lograr acercar lo mejor para esta ciudad