Limousin ratificó ayer en el frigorífico Solís su condición carnicera, y su alto rendimiento y eficiencia

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ppm4

    Se llevó a cabo ayer en el Frigorífico Solís, la segunda parte del Concurso Nacional de Novillos, Vaquillonas y Corderos, que lleva adelante la Asociación Rural del Uruguay, en este caso con la co organización de la Asociación Agropecuaria de Florida y el aporte técnico del INAC, así como de la Asociación Consignatarios de Ganados del Uruguay, y la industria frigorífica. Una actividad que contó con la presencia de numerosos productores y autoridades de todo el país y donde nuevamente la raza Limousin, en este caso pura, estuvo demostrando su alto rendimiento en el gancho, su eficiencia carnicera, su alto valor comercial y su excelente condición para la exportación. Desde hace muchos años, los concursos son ganados por Limousin y cruzas, lo que está estableciendo entonces con esta hegemonía, que su cría es muy rentable.
    TRIUNFADORES
    En este caso, se vuelve a repetir la historia en cuanto al ganador de la Mejor res del Concurso, que resultó ser Jaime Mackinnon productor de Durazno, en este caso con una vaquillona, que fueron las grandes triunfadoras del concurso, y que fue además la mejor res de exportación. pesó 565 kilos en pie, era un animal diente de leche y tuvo un rendimiento al gancho del 64.1%.
    En lo que hace a la criadora salteña, con el establecimiento en el departamento de Artigas, Elisa Perroni, logró el otro premio destacado de la jornada también con una vaquillona, la que logró el premio como Mejor Res Valor Industrial, con un rendimiento del 62,4%, con un peso en pie de 450 kilos, un animal de dos dientes, Limousin puro, 55% relación trasero delantero y 66,26% de eficiencia carnicera. En lo que hace a la mejor res Hereford el premio para R. Naranja y la Mejor Res en Angus le correspondió a Patricia Damiani. Mejor res de abasto de exportación fue para José De Boismenú.
    EN OVINOS
    En lo que hace a los ovinos, debemos significar que el ganador de la prueba fuE un cordero Texel de Jacqueline Booth de Martin, que fue elegida como Mejor Res del Concurso. También en este caso se repite lo del año anterior en Salto para la raza y para la criadora. Mejor Res de Abasto fue para Raúl Ibarburu, Mejor Res Liviana para Mario Ibarburu con una cruza Hampshire Down y Rommney., Mejor Res Super pesada fue para un Corriedale de Angulo Ruiz. Una digna presentación de Cabaña Anita SG de Salto, que con un animal Ideal puro, logró en todo el concurso el sexto lugar que en definitiva es el primero fuera de las razas carniceras, con una raza pura doble propósito, seguida de los ejemplares Corriedale.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/ppm4