La noche en que “el fútbol de la “A” comenzó a jugarse. Arsenal estrena ante Ferro Carril y San Eugenio con Salto Nuevo

0
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/auw4

En la medida que fueron surgiendo los primeros equipos, cada uno a partir del número en el bolillero dispuesto, los partidos se fueron escalando hasta conformar todo el calendario a nivel de la Divisional “A”, que en su rueda inicial sabrá de 11 fechas. 

A la hora de la segunda rueda, los equipos divididos en series, pares e impares, con el ganador del Acumulado siendo el primer clasificado para la liguilla. Los tres restantes, a partir de los juegos de play off, desde el segundo al séptimo. 

El Campeonato Salteño comenzará el domingo 7 de agosto, aunque siempre cabe la posibilidad de algunos adelantos. Ya el lunes próximo en el Consejo Superior, para acentuar lo definitivo y expulsar las dudas.

EL TELÓN ARRIBA

Fue ayer a la noche en Casa Quiroga, cuando el lanzamiento de la temporada de la A se produjo. Neutrales, representantes de clubes, de comisiones asesoras de la Liga, Colegio de Jueces, invitados especiales, autoridades departamentales, etc, para darle marco a la primera movida, mientras Canal 5 de Cablevisión Salto emitió en directo, con la siempre sobria y profesional conducción de Marcelo Oliva y Martín Barreto.

El presidente de la Liga, Luis Alberto Arreseigor, reflexionó sobre el tiempo que se viene, “el que nos agarra en un momento muy bueno”. La bienvenida puntual a dos equipos que este año aparecen en el círculo de la “A” como Arsenal y San Eugenio. 

Asistencia de Javier Vargas, el goleador de la temporada pasada en defensa de Ferro Carril, el que fue invitado a pronunciar unas palabras alusivas al fútbol que surgirá, “con el mejor deseo para todos”. Mientras el exgerente de la Liga, José Luis Sabarrós, compartió la velada como uno más, al igual que el presidente de la Asociación Salteña de Entrenadores de Fútbol, Roberto Banega.

CON DOS MENOS

En el caso de la primera fecha, incluirá en el fin de semana pactado, dos partidos menos, teniendo en cuenta que Universitario y Ferro Carril permanecen en la disputa del Campeonato del Interior. Por lo tanto sin Salto Uruguay-Universitario y Arsenal-Ferro Carril. A su vez San Eugenio, se topará ante Salto Nuevo. El primer partido que surgió en el calendario, fue el de Arsenal y Ferro Carril, mientras el último el de Salto Uruguay-Universitario.

La base definida. El calendario ya está, para consumo del fútbol, mientras el lunes la definición tendrá que plantearse en relación al valor de las entradas, con la última decisión en puertas: los partidos, que día y en cuáles escenarios.

IMG-4033.JPG
DESDE ELLOS- Luis Arreseigor (presidente de la Liga Salteña de Fútbol), Roberto Banega (presidente de ASEF), Rodolfo Galluzzo (neutral), Hugo Morat (delegado de Ferro Carril), Hugo López (Universitario), Dr Roberto Fioriti (Salto Nuevo), Carlos Barrientos (Saladero) y Diego Montanari (Nacional). Neutrales, representantes de clubes, invitados, al fin de cuentas, la “A” hace camino al andar. (Registro gráfico: VICENTE MASSARINO).

¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/auw4