La Junta Electoral de Salto transmite requisitos a los representantes de listas para elecciones de octubre

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/1yn3

    Solamente cuatro representantes de listas comparecieron en la víspera a la convocatoria realizada por la Junta Electoral de Salto.
    La citación tuvo como finalidad transmitir aspectos vinculados con  las listas y las próximas elecciones nacionales que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre.
    EL PUEBLO dialogó con el Secretario de la Junta Electoral, Ruben Porres, quien señaló que teniendo en cuenta la ausencia de muchos referentes de listas, se ha decidido concretar una nueva instancia a efectos de posibilitar una mayor asistencia.
    CARACTERISTICAS
    DE LAS LISTAS
    Porres mencionó que teniendo en cuenta que se acerca la fecha del acto electoral corresponde concretar algunos pasos que no por sabidos dejan de tener importancia compartir.
    “Por ese motivo se hizo entrega de un disquete con instructivos específicos así como dos planillas Excel, tal como se hizo en las elecciones internas”, dijo reconociendo que esta instancia es más sencilla que las últimas realizadas ya que “en la lista van los nombres de los candidatos a Diputados y a las Juntas Electorales”.
    “Por lo demás, en la reunión se intercambiaron ideas sobre detalles que deben tener las listas, todo lo que ya es clásico en este tipo de instancias, como es el caso del tamaño de las hojas que debe ser de 20 por 21 centímetros, la ubicación del número que deberá estar en el ángulo superior derecho, que debe ser claro y fácil de entender, llevando debajo del círculo que lo rodea, en nuestro caso, la palabra “Salto”. Asimismo la necesidad de que figuren los nombres propios y apellidos correctos, sin apodos y otros aspectos”, manifestó Porres..
    LAS LISTAS
    PARA LLEVAR
    En otro orden de cosas el entrevistado destacó la posibilidad que abre ahora la Junta Electoral en cuanto a realizar por si misma las hojas de votación en los 261 circuitos del departamento, previo cumplimiento de determinados requisitos.
    Porres resaltó que se trata de una opción ya que los representantes de listas bien pueden encargarse de ello presentándose en los circuitos correspondientes y depositando las listas en el cuarto secreto.
    La ventaja que lo hagan los responsables de las mesas pasa por el hecho que al mismo tiempo estarán en el lugar debido las listas de todos los partidos participantes.
    Recordó el integrante de la Junta Electoral de Salto que el próximo 25 de setiembre a las 24 vence el plazo  para la presentación de las listas, recalcando que en las próximas horas se estará librando un nuevo comunicado convocando a los representantes de listas seguramente para el viernes

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/1yn3