La economía argentina afronta una semana clave con la visita del FMI

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/7v0c

    Buenos Aires, 9 feb (EFE).- Argentina afronta una nueva semana clave para su economía con la llegada de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en la renegociación de la deuda luego de que la exmandataria y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), instara al organismo a realizar «una quita sustancial».
    La delegación del FMI arribará al país el mismo día en que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se presentará ante la Cámara de Diputados para explicar los lineamientos generales de la negociación que lleva adelante tanto con el Fondo como con los acreedores internacionales.
    Fernández de Kirchner afirmó este sábado que el préstamo por 56.300 millones de dólares, de los cuales se desembolsaron 44.000 millones, que recibió el Gobierno del conservador Mauricio Macri (2015-2019) «no sólo es el más importante de la historia del Fondo Monetario sino que se otorgó incluso violando el propio estatuto del FMI».
    «Las normas deben ser respetadas por todos», sostuvo la vicepresidenta durante la presentación de su libro «Sinceramente» en la Feria Internacional del Libro de La Habana.
    Así como «el deudor va a respetar las normas, por lo menos (el Fondo Monetario Internacional) debería establecer una quita sustancial porque hizo un préstamo por fuera de la historia del FMI, comprometiendo el 60 por ciento de la capacidad prestable del organismo y se hizo violando obligaciones que tiene el propio Fondo», subrayó la exmandataria, quien durante su gestión no permitió que el organismo multilateral auditara las cuentas argentinas.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/7v0c