Sobre el mediodía de este martes 21 de junio, desde la Comisión Directiva del Club Remeros Salto, los anuncios no faltaron y uno de relevancia puntual, porque se trata de un proyecto que prevé la construcción de un gimnasio de última generación sobre la base del viejo astillero cuyo acceso se verifica por calle Charrúa al 24.

El presidente de la entidad costera, Ing. Antonio Monteiro, trazó frente a los medios de prensa y jerarcas de la Intendencia, entre ellos el jefe comunal, Dr Andrés Lima, las pautas generales de la iniciativa.
Se trata de 8.000 metros cuadrados unificados en varios padrones, que viabilizan «el objetivo de planificar y concretar proyectos demandados desde la propia masa social».
A su vez desde el Club Remeros Salto, el otorgamiento a la Intendencia de 20 contenedores que serán distribuidos en la zona de influencia, «consecuencia del compromiso social planteado».
El relleno de una zona inundable y que a partir del operativo a ese nivel, evitará riesgos de inundación. Riesgo al mínimo, salvo una situación de excepcionalidad. La edificación de canchas de tenis y de pádel y en 700 metros cuadrados, para albergar un edificio multiuso.
En el caso del gimnasio, de acuerdo al apunte marcado por el presidente del club, será de doble piso, incluyendo aparatos de tecnología de vanguardia.
Para el Ing, Monteiro, «es una manera de contemplar al socio, en un ámbito a generarse donde el sostenimiento de la buena salud a través de la práctica del deporte, también es un objetivo en sí mismo»
Los trabajos se iniciarán en el mes próximo y sobre fin de año, el lucimiento de la nueva estructura, para potenciar la siempre encendida proyección del Club Remeros Salto.