Jurado australiano destacó la evolución de la raza Merino

    0
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/8bzk
    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0

    Hamish McLaren, jurado australiano que calificó ayer la raza Merino Australiano en la Expo Salto, destacó a EL PUEBLO que vio una muestra mucho mejor que la primera vez que vino con su hermano en el año 2008, especialmente en la conformación, con mucho más tamaño y las lanas muchísimo mejores.
    Comentó que en los últimos años los productores han seguido mejorando el tamaño de los animales y especialmente las lanas.3B0A6284
    Dijo que en los animales mochos vio una mejoría muy grande en el tamaño, y en las hembras, destacó después del concurso, kilos de vellón parecidos a los que se están cortando en Australia. En cuanto a la forma de calificar, acostando los animales para revisar, explicó que “una barriga buena, generalmente se traduce en un buen vellón y además una buena barriga es un kilo más y con ese kilo más se puede pagar la esquila”. Añadió que piensa que la oveja debe estar lo más cubierta posible de lana, en sus manos, en sus patas y con una buena barriga, y cuando empiezan a fallar las manos y las patas, empieza a fallar la barriga y se genera menos lana y menos plata”.

    ¡Ayúdanos! ¿Qué te pareció este artículo?
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    +1
    0
    Enlace para compartir: https://elpueblodigital.uy/8bzk
    Liliana Castro Automóviles